Mejores VPN gratis en 2024

Mejores VPN gratis en 2024

Teniendo un listado de las mejores VPN gratuitas, podrás conocer cuáles son las mejores que tienes para conectarte a Internet de manera más segura desde el dispositivo que prefieras, pues prácticamente todas las VPNs son multiplataforma, aunque sí que tienen limitaciones.

Ya te hemos hablado en alguna ocasión qué son las VPN, es una herramienta muy útil en casos específicos para poder navegar por la red de manera segura y privada, tienen multitud de utilidades y hay gratuitas, como las que te vamos a mostrar ahora, y también de pago.

Las VPN de pago ofrecen bastante más seguridad y funcionalidades que las gratuitas, que estarían más recomendadas para su utilización de manera puntual, así que, a la hora de utilizar este recurso, debes analizar muy bien para qué uso vas a destinar la que has elegido.

Al final, las VPN ofrecen una serie de ventajas muy interesantes por las que sí conviene usarlas en algunos casos. Teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado, te mostramos las mejores opciones de VPN que puedes utilizar ahora de manera gratuita.

Proton VPN Free

Imagen - Mejores VPN gratis 2024

Arrancamos este listado de VPN gratuitas con una muy buena opción que considerar, se trata de Proton VPN Free. Aunque esta herramienta es de pago, ofrece una posibilidad de gratuita cuya denominación es la que te hemos indicado. Y, a diferencia de otras, tiene pocas limitaciones.

Aunque tiene un bando de ancha ilimitado y es gratuita de por vida, tan solo podrás usarla en un único dispositivo. Tampoco capturan tus datos ni venden tu historial de navegación, además, no tiene anuncios y ofrece un total de 3 zonas entre las que elegir servidores para conectarte.

Si quieres usarla, tendrás que crearte una cuenta gratuita en la web de Proton VPN Free. Pocos servicios VPN encontrarás con estas condiciones, aunque tiene limitaciones, la realidad es que puede ser una de las mejores VPN sin coste que actualmente puedes utilizar cuando necesites.

Web: ProtonVPN

Hide.me

Imagen - Mejores VPN gratis 2024

También puedes utilizar Hide.me, una de las plataformas más conocidas y es una buena VPN gratuita. Como ya venimos anunciando desde el principio, la palabra “gratuito” trae aparejada una serie de condiciones, y como no podía ser de otra manera, tiene limitaciones.

Una de las más importantes es que la versión gratuita de Hide.me ofrece a los usuarios una baja velocidad de conexión, pero tiene datos ilimitados y hasta 8 ubicaciones entre las que elegir. Por tanto, no es una VPN precisamente para consumir contenido en streaming, sino para otro tipo de navegación.

Tan solo podrás conectarte desde un dispositivo y dispones de pocos servidores a los que conectarte, aunque pueden ser más que suficientes si utilizas la VPN en ocasiones muy puntuales. Puedes usarla en Windows, macOS, Linux, iOS y Android y también en navegadores.

Web: Hide.me

TunnelBear

Imagen - Mejores VPN gratis 2024

También podrías considerar TunnelBear si buscas una VPN gratuita, aunque con este servicio dispondrás de limitaciones, como ya te podrías imaginar. Es una VPN bastante básica y tan solo ofrece 2 GB de navegación segura. Al menos la puedes descargar en distintos dispositivos.

Si no la quieres utilizar en Windows, puedes hacer uso de esta VPN en tu móvil Android o con iOS, e incluso a través del navegador si no quieres descargar nada. Si de verdad quieres aprovechar el máximo potencial de este servicio, lo mejor es adquirir alguno de sus planes.

TunnelBear en su versión gratuita está más bien orientado para conexiones puntuales en las que quieres consultar de forma segura ciertos datos, por ejemplo, para acceder a tu banco, leer un correo, etc. No es recomendable para ver contenido de otro país, streaming y demás por la limitación que comentamos al principio, pues gastarías los 2 GB en muy poco tiempo.

Web: TunnelBear

Hotspot Shield

Imagen - Mejores VPN gratis 2024

Vamos con Hotspot Shield, ofrece una versión básica y gratuita de su servicio VPN, sin ningún tipo de limitación en cuanto a datos y banda ancha. Ahora bien, únicamente puedes utilizarla en 1 único dispositivo, teniendo a tu disposición más de 800 servidores a los que conectarte.

No cuenta con un modo streaming ni gaming, como si cuenta el plan premium y el usuario solo tiene acceso a 1 localización virtual, a diferencia de las más de 125 localizaciones virtuales que brinda el plan de pago. Está disponible para Windows, Mac, Android, iOS y el navegador Chrome.

Web: Hotspot Shield

ZenMate VPN

Imagen - Mejores VPN gratis 2024

Asegurando una protección de grado militar, ZenMate VPN se postula como una VPN gratuita atractiva, pero tiene un inconveniente, la versión gratuita solo está disponible si utilizas la extensión del servicio para navegador, en este caso, para Firefox, Chrome y Opera.

Las versiones para Windows, Mac, iOS y Android son de pago una vez que pasas los 7 días de prueba gratuitos. Con la extensión para tu navegador tendrás una VPN sin límite de ancho de banda, con una velocidad de conexión alta y una alta protección para navegar por Internet.

Web: ZenMate VPN

Windscribe

Imagen - Mejores VPN gratis 2024

Seguimos con Windscribe, otro servicio VPN gratuito como todos los anteriores. Si bien es verdad que cuenta con planes premium, ofrece una opción gratuita que permite conectarse a más de una decena de servidores repartidos entre países de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Eso sí, necesitas crear una cuenta gratuita para disfrutar de esta opción. Dispone de aplicación para Windows, macOS y Linux, pero si lo prefieres, también puedes instalarlo en tu navegador a través de las correspondientes extensiones para Firefox, Chrome y también Edge.

Web: Windscribe

ZoogVPN

Imagen - Mejores VPN gratis 2024

Terminamos con el servicio ZoogVPN, otra VPN que cuenta con un plan gratuito con condiciones más que suficientes para un uso ocasional. Tiene 3 ubicaciones de VPN y puedes utilizarla en un único dispositivo, además, dispone de 10 GB de ancho de banda y P2P limitado.

Tiene una política de 0 registros y encriptación de 128 bits. Si quieres utilizarlo, sí que debes registrarte. Podrás utilizarlo en multitud de dispositivos, ya sea en tu equipo con Windows, en tu MacBook o PC con Linux, en Android, iOS, etc.

Web: ZoogVPN

Estas son las mejores VPN gratuitas que puedes probar ahora mismo, luego tienes navegadores con VPN incluidos, y también servicios como Google VPN a los que tienes acceso si cumples una serie de requisitos. Estas opciones sin coste están recomendadas para un uso ocasional, si de verdad necesitas una VPN, lo mejor es optar por alguna de pago.

  • Ver Comentarios