10 mejores VPN gratis en 2021

10 mejores VPN gratis en 2021

Hemos creado una lista con las mejores VPN gratis en 2021 que puedes descargar ahora mismo para utilizar en tu ordenador o tu móvil, sin trampa, son gratis y puedes contar con ellas sin limitaciones. Además te añadiremos un par de opciones de pago, pero que tendrás primero un extenso periodo de prueba.

Una VPN es una red privada virtual y sus siglas en inglés provienen de la frase Virtual Private Network. En otras ocasiones te hemos hablado de lo que son las VPN, pero básicamente se trata de una herramienta que te permitirá navegar de forma anónima y segura en Internet, cambiando la ubicación de tu IP y así acceder a contenido geo-bloqueado.

Cómo crear tu propia VPN

Utilizar VPN gratis, ¿es seguro?

Se trata de una práctica tan segura como utilizar una VPN de pago, porque se trata del mismo tipo de herramienta y no existe (al menos en la esencia de su funcionamiento) ninguna diferencia. Las VPN de pago cuentan con ciertas características que no están disponibles en las versiones gratuitas.

Uno de los problemas que puedes tener con el uso de VPN gratis es que de alguna manera la empresa obtiene un beneficio, en este caso podría ser que le das permiso, en muchos casos sin saberlo, a la aplicación para que recoja tus datos y los venda a terceros. Esto lo podrás saber muy bien al momento de aceptar las condiciones, leyendo muy bien el contrato digital.

Ahora bien, te mostramos las distintas alternativas que hemos encontrado para que puedas elegir la VPN gratis que más se adapta a tus necesidades.

Windscribe

Imagen - 10 mejores VPN gratis en 2021

Comenzamos la lista con una alternativa que puede ser tan buena como su versión de pago, aunque tiene ciertas limitaciones. Sin embargo, la conexión con esta VPN puede ser bastante beneficiosa y posee ciertas características que se enfocan en mantener tu identidad privada y además se encarga de hacer creer a tu navegador que te encuentras en otro país.

Una de las principales ventajas de utilizar Windscribe gratis, es que podrás tenerla en todos tus dispositivos sin ninguna limitación, así no tendrás que abrir diferentes cuentas entre ordenadores y móviles, con tus mismas credenciales puedes utilizarla en cualquier equipo.

Otra de las características que nos parece muy buena en este cliente, es que posee un cortafuegos incorporado que mantendrá lejos de tu ordenador o móvil cualquier virus y malware, que constantemente quieren penetrar tus navegadores. Ya no tendrás que preocuparte por el invasivo juego de la ruleta ni por ningún otro anuncio.

Sin embargo, no todo es perfecto. Una de las limitaciones que te encontrarás al utilizar este VPN es que únicamente podrás elegir entre 11 diferentes servidores, en lugar de las 50 alternativas disponibles en la versión de pago, aunque realmente no se trata de algún gran problema.

Otra de las limitantes para utilizar Windscribe es que podrás utilizarlo al mes por un máximo de 10 GB de navegación, bien sea desde tu ordenador o desde el móvil, una vez superado ese límite ya no contarás con su protección.

ProtonVPN

Imagen - 10 mejores VPN gratis en 2021

Avanzamos en la lista de VPN gratis y ahora corresponde a ProtonVPN. Destaca por ser la única plataforma que es totalmente gratuita, sin dejar reservas para su versión de pago, es decir, no te coloca restricciones de velocidad de navegación y tampoco te coloca un límite de datos a utilizar mensualmente.

Tu anonimato está completamente garantizado con esta herramienta, ningún dato tuyo queda almacenado en los servidores del software y por lo tanto no existe ningún rastro tuyo o de tu ordenador en ninguna base de datos. Esta aplicación sigue la política de protección de datos suiza.

Hasta ahora todo se leía muy bien, pero la verdad no puede ser tan perfecto. Tiene algunas restricciones este servicio, como por ejemplo, que solamente te dejará conectarte con IP de tres países: Japón, Estados Unidos y Países Bajos.

Esta es una alternativa ideal para quienes desean ver contenido de Estados Unidos y de Europa en general, pero si se trata de disfrutar contenido geo-bloqueado para España no se trata de una herramienta útil en ese caso.

Otra de las restricciones que tendrás con esta opción, es que a diferencia de Windscribe, solamente podrás utilizarlo en un único dispositivo por cuenta, algo que podrás pasar por alto al ver que se trata de la VPN con menos restricciones en las versiones gratis.

TunnelBear

Imagen - 10 mejores VPN gratis en 2021

Vamos ahora con una alternativa un poco más conocida. Aunque anteriormente TunnelBear no estaba disponible en España, ahora sí. Anteriormente era utilizada como una plataforma para consultar contenido restringido para este país, pero siendo consultado desde fuera de las fronteras.

Cuenta con una gran variedad de servidores operando en Reino Unido, Francia, Japón, Alemania, Canadá y Estados Unidos. En el caso de querer utilizarle desde Australia hay que contar con la versión de pago.

Esta VPN destaca por su velocidad, es una de las pocas alternativas que puede llegar a ofrecer hasta 12 MB por segundo, además de ser una de las plataformas más sencillas tanto para instalar como para utilizar.

Una de las características que más puede destacar en TunnelBear es la función Vigilant Mode, que bloquea todo tipo de contenido sospechoso en el momento que pierdes conexión con la red privada.

Lo malo de esta versión gratis es la poca capacidad de navegación al mes, ofreciendo apenas 500 MB gratis, que puedes duplicar con un tweet en el que hables de tu experiencia con esta herramienta.

OperaVPN

Imagen - 10 mejores VPN gratis en 2021

Otra de las alternativas en nuestra lista VPN gratis es la ofrecida por el navegador Opera, que viene integrada y se encarga de ocultar tu IP local mientras navegas, pero deberás hacer los ajustes manuales directamente en el navegador.

La mala noticia de este servicio es que solamente funciona dentro del propio navegador de Opera, es decir que si entras a través de Chrome o de Firefox no protegerá tu tráfico, tampoco funcionará para tus apps bancarias o tu plataforma de email, únicamente sirve para navegar en páginas web.

Otra de las ventajas que acompañan a este VPN gratuito, es que el navegador bloquea la publicidad y además te brinda protección contra malware. Esta herramienta es muy útil cuando utilizas WiFi pública porque te permite navegar de forma anónima y puedes elegir entre tres regiones: Asia, América o Europa.

No debes considerar esta alternativa para ingresar en plataformas streaming, porque no puedes seleccionar servidores de regiones específicas, así que no te servirá para contenido de Estados Unidos exclusivo y para desbloquear Netflix, HBO y Disney. La gran ventaja es que está disponible para todos los sistemas operativos.

Speedify

Imagen - 10 mejores VPN gratis en 2021

Avanzamos en nuestro conteo de las mejores VPN gratis y ahora llegamos a una alternativa que nos ofrece una buena velocidad de navegación, además de la gratuidad del servicio. Cuenta con una tecnología de unión de canales que te permite emplear múltiples conexiones a la vez, dividiendo tu tráfico y esto reduce la congestión en la navegación, dando como resultado lograr velocidades más rápidas.

Cumple de manera exitosa con el ocultamiento de tu dirección IP, además es una perfecta alternativa para acceder a contenido censurado y geobloqueado en tu conexión regular de Internet. Esta plataforma cuenta con un sistema de cifrado bastante seguro, además tiene una estricta política de no guardar registros.

El principal servidor de Speedify se encuentra en Amsterdam, está optimizado para BitTorrent y la actividad P2P. Esta plataforma te ofrece una buena cantidad de datos gratis al mes, específicamente 2 GB y es perfecta para actividades de redes sociales, correos electrónicos y servicios bancarios, pero si deseas utilizarlo para contenido streaming será muy poco lo que puedas hacer.

La versión gratuita está libre de anuncios, eso quiere decir que tu privacidad está a salvo porque la plataforma no comparte tu información con terceros para poder vender publicidad.

Betternet

Imagen - 10 mejores VPN gratis en 2021

Seguimos buscando las mejores VPN gratis y llegamos a una alternativa que si bien no te ofrece mucha cantidad de datos libres al mes, apenas 500 MB, funciona de una manera bastante fluida y te permite conectarte a un servidor en Estados Unidos, desde latinoamérica, es decir que no te servirá para navegar en contenido geobloqueado fuera de América

Esta opción es bastante robusta en cuanto a cifrado, además tiene buena velocidad de navegación. Esta alternativa es perfecta para protegerse de terceros cuando nos conectamos en una red pública, ya que te garantizará el anonimato total.

Sin embargo, esta plataforma recoge información de los usuarios y esto es algo que no es garantía de una total privacidad, esto quiere decir que pudiera estar compartiendo esa información con terceros con fines publicitarios, ya que la plataforma está llena de anuncios.

VPNBook

Imagen - 10 mejores VPN gratis en 2021

Si te interesa una opción con datos ilimitados gratis, cifrado AES seguro y conexiones bajo el protocolo OpenVPN o PPTP la tenemos y es VPNBook. Puedes conectarte únicamente a Servidores de Estados Unidos, Canadá, Alemania y Polonia, pero su funcionamiento es de primera y si te sirve para desbloquear contenido de plataformas como Hulu o Netflix.

Esta plataforma tiene su base en Rumania, además asegura no guardar ningún tipo de registro de los usuarios y sus actividades, sin embargo almacena algunos datos de conexiones por un tiempo máximo de una semana. Esta herramienta no cuenta con aplicaciones dedicadas para tus dispositivos, en su lugar debes realizar una configuración manual de OpenVPN.

El financiamiento de esta plataforma es a través de la publicidad, por eso verás algunos anuncios mientras la utilizas.

Hide.me

Imagen - 10 mejores VPN gratis en 2021

Esta plataforma es bastante conocida y sigue siendo una de las mejores alternativas en 2021. La versión gratis de Hide.me ofrece a los usuarios un máximo de 2 GB al mes para transferencias de datos, lo que significa una verdadera limitación si te dispones a disfrutar contenido streaming o algo parecido.

Otra de las limitaciones que podrás encontrar en este servicio es que por cada cuenta registrada solamente puedes utilizar un solo equipo. Sin embargo, no todo es tan malo, vemos que tiene una alta compatibilidad con Windows, macOS, Android, iOS o Linux.

Esta es una de las plataformas más estables cuando hablamos de VPN gratis, su funcionamiento es fluido, intuitivo y además ejecuta bastante bien al momento de activarla, aunque tenga ciertas restricciones para la versión gratis, puede ser una excelente manera de probar si merece la pena pagar por una suscripción.

Este cliente de VPN es muy popular por ser una herramienta contra la censura en países en los que se han bloqueado contenido y páginas web informativas, es muy utilizada en aquellos lugares en los que se restringe mucho la navegación en Internet.

AtlasVPN

Imagen - 10 mejores VPN gratis en 2021

Pasamos a una herramienta de novedad que es AtlasVPN. Se trata de una plataforma nueva que brinda a los usuarios una prueba gratis extendida y sin anuncios, además sin límite de datos.

Al instalarla te darás cuenta de que se parece mucho a ProtonVPN, porque te ofrece banda ancha ilimitada y puedes conectarte únicamente desde Estados Unidos y desde Europa, así que tus alternativas en este sentido son bastante limitadas.

La velocidad y la estabilidad no están garantizadas en la versión gratis, historia que cambia si pagas una suscripción, sin embargo te servirá muy bien para desbloquear plataformas streaming y sitios de descarga.

Algo que posiblemente te agrade bastante es que podrás ver que nunca te pedirá datos, simplemente lo descargas, lo instalas y ya funciona, sin más. Esto quiere decir que no necesitas una cuenta para utilizarlo y por lo tanto funcionará en cualquier dispositivo que lo instales.

Un aspecto negativo en esta alternativa es que puedes llegar a tener inconvenientes a la hora de conectarse, así como también puede tomarse más de lo esperado para dejarte navegar.

Hotspot Shield

Imagen - 10 mejores VPN gratis en 2021

Hemos llegado a una opción que a muchos les puede interesar, por ser la más robusta, incluso en su versión gratuita. La red virtual privada de Hotspot Shield es la más utilizada de todas y no en vano, porque se trata de una plataforma no establece ningún límite de transferencia de datos y por si fuera poco, brinda una velocidad de descarga bastante decente, 6,5 MB por segundo.

El gran problema con esta herramienta es que los anunciantes pueden llegar a invadir tu privacidad, esa que tanto proteges en tu navegación. Al aceptar el contrato, seguramente te inundarán de anuncios y no tienes otra alternativa.

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta con esta opción, es que le estás otorgando permisos para modificar parcialmente la configuración de tu sistema operativo, por ejemplo, altera tu navegador predeterminado.

La otra limitación es que no podrás conectarte desde una IP fuera de Estados Unidos, la herramienta elegirá una ciudad al azar de ese país y desde allí establecerá tu conexión, quedando fuera Europa.

Puede que te encuentres también con algunos sitios web de Estados Unidos que están bloqueados incluso con el uso de esta herramienta y probablemente no se trate de ningún error, pero en general tu libertad de navegar es amplia.

Fuera de esto, se trata de la alternativa más segura, robusta, flexible y con mayores velocidades disponibles cuando se trata de encontrar una de las mejores VPN gratis en 2021.

¿Para qué sirve una VPN en Android?

Sobre el autor
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios