¿Qué le falta WhatsApp Plus para ser la mejor app?

¿Qué le falta WhatsApp Plus para ser la mejor app?

Para los usuarios de mods de WhatsApp, sin duda, puede surgir una pregunta y es qué le falta WhatsApp Plus para ser la mejor app. Lo cierto es que no podemos decir que sea perfecta, aunque es cierto que ofrece varias ventajas que no se consiguen dentro de la app oficial de mensajería, pero que este cliente puede darse la libertad de incluir en su desarrollo.

Por ser una app independiente, que no tiene detrás los millones de dólares que supone el desarrollo y la constante actualización de WhatsApp oficial, el mod WhatsApp Plus presenta algunas limitaciones en el funcionamiento y fallos que en muchos casos son reportados por los propios usuarios y solucionados en una siguiente actualización.

La principal limitación es que WhatsApp Plus no tiene la posibilidad de tener una operación de beta, como sí lo tiene WhatsApp oficial, eso limita que haya pruebas que permitan detectar los fallos. Además, la frecuencia de actualización, aunque es una de las mejores del segmento de mods de WhatsApp, no cubre los lapsos como posiblemente se espera y en muchos de los casos, los fallos no resueltos por completo en la siguiente versión de la app.

Aunque muchas cosas han mejorado desde aquella primera edición del cliente para la mensajería instantánea, lo cierto es que todavía, en la versión de WhatsApp Plus más reciente de 2022, hay ciertos elementos que debemos destacar y que todavía quedan por resolver para poder convertirse en la mejor de su clase.

Interfaz más cuidada

Imagen - ¿Qué le falta WhatsApp Plus para ser la mejor app?

Seamos honestos, los que utilizamos WhatsApp Plus sabemos que su interfaz tiene detalles que son claros descuidos en el desarrollo de la app. Por ejemplo, vemos como en algunos casos se superponen botones sobre otros.

Algo que seguramente te desagrada tanto como a nosotros es el botón de bloqueo de ads, que sabemos que es la forma de presionar para que nos hagamos de una cuenta premium dentro del servicio, pero en muchos casos limita el uso de otros botones que están por debajo.

Otro elemento en el diseño tiene que ver con las ventanas emergentes, que el diseño puede verse un poco de baja calidad y además consideramos que el nombre de WhatsApp Plus girando en la parte superior de la pantalla no hace realmente ningún aporte.

La presencia permanente del cintillo de publicidad puede ser verdaderamente incómodo, sobre todo porque puede limitar la visualización de contenido y de otras opciones que están dentro de la aplicación.

Mejor fluidez y estabilidad

Imagen - ¿Qué le falta WhatsApp Plus para ser la mejor app?

Algo que también debemos destacar cuando hablamos de WhatsApp Plus es su fluidez y estabilidad. No podemos decir que preferimos sacrificar calidad por más funciones, que incluso en muchos casos ni comprendemos muy bien, pero de ello hablaremos más adelante.

Cierres inesperados, falta de respuesta cuando accionamos alguna característica y hasta fallos como el no poder acceder a la lista de contactos, que simplemente aparezca vacía, incluso cuando no hay ninguna limitación de permisos, puede resultar algo bastante incómodo.

Los inconvenientes de congelamiento también son muy comunes. Puede que estén dentro de la aplicación y surge algún error en el que no responde la app, entonces simplemente la pantalla se queda sin poder moverse y no puedes, en algunos casos, ni leer lo que aparece en la pantalla.

La única forma que hemos encontrado en estos casos es cerrar el proceso por completo del mod y volver a entrar desde cero, pero resulta algo bastante incómodo para realizar cada cierto tiempo.

También nos ha sucedido que aparece en pantalla una notificación dentro de un chat, en el que estás esperando un mensaje, pero finalmente no termina de cargar, muchas veces puede suceder con mensajes de voz. Este fallo se ha notificado que ha sido resuelto en otras oportunidades, pero en las recientes pruebas sucedió con cierta frecuencia.

Hemos leído que en algunos casos está presentando problemas de compatibilidad con la cámara al momento de tomar una foto directamente para enviarla con un chat o si utilizas la función de la cámara que está disponible desde la parte superior de las pestañas en el lado izquierdo de la pantalla.

En la versión 19.35.4 se presenta un fallo al presionar sobre el botón de archivos, que muestra una lista de archivos a la que no puedes acceder y la pantalla se queda colgada durante unos segundos.

Mejores traducciones

Imagen - ¿Qué le falta WhatsApp Plus para ser la mejor app?

La aplicación de WhatsApp Plus está construida sobre la versión oficial de WhatsApp en inglés y a partir de ella es que se ha generado una versión en español, que es la que nosotros tenemos en uso y probablemente tú también.

El problema con este desarrollo a partir de WhatsApp en inglés es que las traducciones literales pueden ser bastante inexactas en diferentes casos, porque algunas funciones o menús pueden resultar extraños al leerlos y finalmente acabemos por no comprender.

Incluso, en algunos casos incluyen frases en inglés dentro del menú, cuando podría ser un nombre en español que sea mucho más fácil de comprender, como es el caso de “Mass Message Sender” y que en su lugar podría ser utilizado un menú como “envío de mensajes masivos”.

En el menú propio de mods de WhatsApp Plus se pueden conseguir algunas traducciones que no se comprenden muy bien y es lo que puede ocasionar en muchos casos el inconveniente que explicamos a continuación.

El historial de cambios se presenta en inglés, así que es complejo que se pueda comprender qué es lo que la app ha mejorado, o si incluyeron una nueva característica, incluso si fue resuelto algún fallo que haya sido reportado.

Mejor explicación de las funciones

Imagen - ¿Qué le falta WhatsApp Plus para ser la mejor app?

Aunque WhatsApp Plus es un mod de WhatsApp bastante completo, no podemos decir que sea una herramienta muy intuitiva. Por ejemplo, si eres alguien que está comenzando en el mundo de la mensajería, posiblemente esta app pueda confundirte un poco y en definitiva es una fortaleza que tiene la app oficial.

Debemos señalar que hay una larga lista de funciones y características que no se comprenden y que en muchos casos sus propios nombres no te dan cuenta de lo que se puede hacer con esa opción, incluso no se sabe si realmente sirve para lo que esperas.

Cuando entras en ajustes y luego vas hasta la opción mods que está en la parte superior, entrarás a un menú adicional hecho solo para la app y verás que tiene diferentes funcionalidades que pueden parecer hasta repetidas con el menú principal. Te encuentras con nombres como “Universal” que realmente es la sección en la que ajustas el diseño y el estilo con toda la personalización dentro de la app.

Si entras en el segmento de Pantalla principal comprenderás mucho menos de qué se trata. Aquí se hacen ajustes para el chat y la operación completa de la herramienta, pero todas las opciones disponibles en este segmento pueden resultar verdaderamente abrumadores, porque no se comprenden del todo bien.

El botón de buscar actualizaciones no funciona en esta última versión que utilizamos, algo que no comprendemos muy bien, así que la actualización debe ser por nuestra cuenta, pero tampoco hay un método exacto para realizarlo y por eso te dejamos al final la mejor forma para que puedas tener la última versión actualizada.

Si WhatsApp Plus mejora estos aspectos que señalamos, se convertiría sin duda en el mejor mod de WhatsApp que exista.

  1. Descarga WhatsApp Plus (última versión)

descarga

  • Ver Comentarios