¿Quién es el 654520130?

Por Sofía Pacheco |

El número de teléfono que os traemos hoy es un tato peculiar. El 654520130 no tiene nada que ver operadores, empresas, estafas, recobros, temas bancarios, aseguradoras, encuestas de satisfacción, etc. sino con una aplicación muy conocida.

Detrás del 654520130 hay una aplicación que se usaba, y se sigue usando, aunque no tanto, para hacer bromas telefónicas. Hablamos de Juasapp, una app donde un familiar, amigo, conocido, o persona que tenga en su poder tu número de teléfono, lo introduce en esta aplicación y se realiza una llamada sin que tú sepas quién está llamando.

Cuidado con los mensajes de verificación de WhatsApp no solicitados

Lo que ves en la pantalla es el número 654520130, o bien "Número oculto". Al descolgar, suelen gastar bromas típicas que algunas recuerdan a las que Bart Simpson le gastaba a Moe.

Lo negativo de estas llamadas, es que algunas veces se usan para realizar amenazas, y difícilmente se puede saber quién las hace. Pero no todo está perdido, vamos a decirte cómo bloquear el número 654520130, y cómo bloquear tu número para que no pueda ser usado en Juasapp.

Dile adiós al 654520130

Vamos a darte unos simples consejos para que te deshagas de las llamadas del 654520130:

  1. Bloquea el número: tanto si tienes un móvil Android como si tienes un iPhone, puedes bloquear un número de teléfono y un contacto.
  2. Lista negra: enviar un número a la lista negra es de las cosas más sencillas y efectivas que se pueden hacer cuando queremos dejar de recibir llamadas y mensajes de un número.
  3. Aplicaciones para saber quién te llama: nosotros recomendamos Truecaller e Hiya. Así sabrás en todo momento quién llama, y si es recomendable o no responder la llamada.
  4. Lista Robinson: se trata de un simple, y gratuito, trámite que permite al usuario que se inscriba en esa lista, ser inmune a las llamadas de operadoras, recobros, aseguradoras, etc.

Bloquea tu propio número para que no puedan usar Juasapp contigo

En el apartado anterior hemos visto cómo deshacernos de las llamadas, tanto del 654520130, como de otros números. Pero ahora vamos más allá, y una situación especial como las llamadas del 654520130, requiere también una medida especial.

No podemos controlar quién tiene nuestro número de teléfono y quién no, dado que está visible en LinkedIn, por ejemplo, y a lo largo de nuestra vida hemos dado nuestro número a mucha gente. Así, que en lugar de controlar quién tiene ese dato, hagámoslo al revés, y evitemos que nuestro número pueda ser usado en Juasapp.

Si crees que puedes ser víctima de una broma telefónica, o algo más grave a través de Juasapp, te aconsejamos que escribas un email a "apps@miraclia" (sin las comillas).

Aquí puedes solicitar a los creadores de Juasapp que bloqueen tu número de teléfono para evitar estas molestas situaciones y verte envuelto en incesantes llamadas del 654520130.

Ahora ya sabes que el número 654520130 pertenece a la app de bromas telefónicas Juasapp. Además, también te hemos dado consejos universales para deshacerte de las llamadas telefónicas sospechosas, como pueden ser operadores, aseguradoras, encuestas de satisfacción, bancos, sorteos, etc.

Cuidado con el viaje que regala Ryanair en Instagram

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.