¿Quién es el 662999633?

Por Sofía Pacheco |

A menudo recibimos llamadas de teléfono, unas las esperábamos y otras no. Desde ya te decimos que las llamadas del 662999633 vas a desear no haberlas recibido nunca.

En este caso no se trata de una estafa, ni llamadas de bromas, ni promociones extrañas y de dudosa procedencia, sino más bien de acoso telefónico. No hay un número establecido para que la Ley determine si es acoso o no, eso más bien lo dicta un juez. Pero basta con saber que son llamadas reiteradas, insistentes y sin autorización.

Cuidado con la estafa de "cómo los españoles obtienen el iPhone X por 1 euro" en Instagram

Teniendo esto claro, quien se encuentra al otro lado de las llamadas del 662999633 es Vodafone y llaman desde España, concretamente desde Madrid. La pesadilla, tal y como lo definen cientos de usuarios en Internet, comienza con una simple llamada y tras la negativa empieza el bombardeo.

Algunos afectados por las insistentes llamadas del 662999633 aseguran tener su número bloqueado, pero llaman desde otros números de teléfono, es por ello por lo que la pesadilla continúa.

No respondas las llamadas del 662999633

Si decides responder porque no has identificado el número, o por el motivo que sea, lo que encuentras al otro lado son comerciales de Vodafone, unos más amables que otros, pero hacen prácticamente las mismas preguntas.

Quieren saber si te cambiarías de compañía o de tarifa, en caso de que ya formes parte de Vodafone. Crean un hilo de conversación con preguntas básicas como la dirección, el nombre completo, localidad, etc.

Cuidado con los datos que damos porque sin darnos cuenta nos pueden suscribir a alguna tarifa o servicio, ya que puede entenderse que, al dar cierta información, estamos dando el consentimiento.

Hay quienes aseguran que el número 662999633 les ha dejado mensajes de voz vacíos con el único objetivo que hacerles devolver la llamada. No podemos corroborar esto, porque no nos ha pasado a nosotros, pero queremos aclarar algo.

Cuando recibes una llamada que no sea estafa, sino de una operadora o alguna empresa que hace uso de la técnica del telemarketing, y te cuelgan la llamada al tu responder, has de saber que no se trata de una broma, sino que esas llamadas llegan de una centralita y probablemente las realice un ordenador.

Esto se traduce en que si al realizar la llamada, alguien responde, la máquina busca a un teleoperador disponible para que te atienda, y en caso de no dar con ninguno disponible, cuelga de inmediato.

Cómo deshacerse de las llamadas del 662999633

A nadie le gusta recibir este tipo de llamadas, y más cuando ya te estamos avisando que no será la última que te hagan. Estamos aquí para informarte y ayudarte, por ello, sigue estos pasos para decir adiós a las llamadas del 662999633:

  1. Bloquea el número: puedes bloquear estas molestas e insistentes llamadas en tu Android y también en tu iPhone.
  2. Envía el número a la lista negra: parece algo complicado o ilegal, pero para nada. Es casi tan sencillo, o más, que bloquear el número.
  3. Suscríbete a la Lista Robinson: es gratis y rápido. Por si no lo sabías, todas las empresas que usen el telemarketing están obligadas a consultar la lista.

Como consejo extra, de cara al futuro, evita dar tu número de teléfono al suscribirte en aplicaciones, webs, juegos, redes sociales, etc. Y en caso de que sea estrictamente necesario, hazte consciente de esto y busca, casi siempre está, la casilla donde te animan a marcarla para ceder tus datos a otras empresas.

Puede aparecer de dos formas, o bien al marcar cedes tus datos a otras empresas, o al marcar estás diciendo que no aceptas que tus datos sean cedidos a otras empresas.

Esto es todo cuánto debes saber sobre el número 662999633 y cómo evitar sus insistentes llamadas. Ten en cuenta nuestros consejos, y muy probablemente, dejarás de recibir llamadas de comerciales e índoles similares.

Cuidado, Vodafone está activando y cobrando el servicio "Dicta SMS" sin tu autorización

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.