¿Quién es el 900907289?

Por Sofía Pacheco |

Si tienes dudas sobre su identidad, vamos a explicar quién es el 900907289. Desde luego no es un número agradable, sino todo lo contrario, ya que puede hacerte perder bastante dinero.

Si eres cliente de Movistar, Vodafone u Orange y, recientemente has notado ciertos cobros extras, y extraños, en tus facturas, posiblemente sea Premium World.

Se trata de un número de teléfono con sede española y domicilio fiscal en Madrid, y aquí lo peligroso no son sus llamadas, ya que es un 900, es decir, un número gratuito. El problema reside en lo que ofrece dicha empresa.

Cuidado con la estafa de "cómo los españoles obtienen el iPhone X por 1 euro" en Instagram

La actividad empresarial de Premium World, una empresa de telecomunicaciones, es conocida en Internet. Esta empresa ofrece contenidos digitales: música, juegos, recetas de cocina, horóscopo, etc. a través de las operadoras mediante aplicaciones en el móvil.

Con tan solo entrar en una de ellas, puedes estar suscribiéndote y además cuesta mucho darse de baja.

Hay usuarios en la red que afirman que en solo 24 horas le han cobrado 50 euros. La gran mayoría de usuarios afectados por esta supuesta estafa, alegan que cada mes le cobran alrededor de 10 euros por un servicio que no han contratado.

Las cantidades se disparan y van desde los 2 euros y poco hasta rozar los 100 euros, y superarlos en algunos casos, según comentan los usuarios. Las marcas y servicios que se encuentran detrás de estos cobros son:

  1. Superchef.
  2. DMusic.
  3. Cocinatop.
  4. Servicios todo y más.
  5. Globway tv.
  6. ASB.
  7. Mobile Trend.
  8. Locitas.
  9. Telemobi.
  10. Sexfame.
  11. Electronic Group.

Entre otras empresas y servicios que pertenecen al 900907289.

Antes, hemos dicho, que lo importante aquí no eran las llamadas, sino la actividad empresarial de Premium World que es la que se esconde tras este número.

Consigue relojes gratis por Instagram, ¿es una estafa?

Pero lo cierto es que, una pequeña parte de los usuarios afectados, sí han detectado cobros extraños por supuestas llamadas al 900907289. Según estos usuarios, ellos revisaron el registro de llamadas y en ningún momento han hecho alguna llamada al 900907289.

¿Puedo reclamar esos cobros y hacer que me devuelvan el dinero?

Ya hemos avisado que no es tarea fácil, pero vamos a darte unos simples consejos que pueden guiarte en esta embarazosa situación:

  1. Desactivar los servicios premium: para ello has de ponerte en contacto con tu operadora. Esto recomendamos hacerlo tanto sí te has visto afectado, como si eres cliente de estas operadoras y temes que pueda pasarte. Al llamarles, solicita la desactivación de los servicios premium, también conocidos como "Servicios de terceros".
  2. Reclamar al SETSI: se trata de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y es un organismo bajo las directrices del Ministerio de Economía y Empresa, que lleva a cabo las reclamaciones pertinentes cuando un usuario de telecomunicaciones cree que sus derechos han sido vulnerados.

Este organismo cuenta con un listado de empresas que han incumplido algunas normas, por lo tanto, si al reclamar, tus datos coinciden con los de esa lista, te devolverán el dinero. En caso de que no coincidan, hay probabilidades de que la reclamación sea favorable, y también te devuelvan el dinero.

Web: SETSI

  1. Leer los términos y condiciones: a veces clicamos en "Aceptar" sin habernos leído la letra pequeña. Es ahí donde se puede esconder la trampa pero, aun así, puedes alegar que te devuelvan el dinero por falta de transparencia al no mostrar claramente toda la información.
  2. Enviar un correo electrónico: las operadoras son "responsables" de esta práctica y deben mostrar transparencia a la hora de informar y facilitar la baja de los servicios premium.

Seas de Orange, o no, en el enlace que dejamos bajo estas líneas, has de buscar las empresas que te han cobrado y enviarles un email para que te den de baja.

Web: Servicios de terceros Orange

Puede ser un proceso largo y que te cueste más de un enfado, pero finalmente te devuelven el dinero. Así que ya sabes, si ves el número 900907289 en tus facturas, o algún servicio de terceros como hemos mencionado, ya sabes cómo actuar.

La estafa de 1.500 euros del número 636634795: ¡descubre qué es realmente!

¿Conocías el número 900907289? ¿Qué opinas de estos cobros por servicios de terceros? ¿Sabías que el 900907289 estaba relacionado con esta supuesta estafa?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.