¿Quién es el 911453621?

Por Sofía Pacheco |

Llamadas perdidas, ese es su modus operandi. Fíjate bien la próxima vez que veas una llamada perdida en tu móvil, ya que los delincuentes que se esconden detrás del 911453621 usan esta técnica para estafar a toda aquella persona que devuelva la llamada.

Para hacer esto posible, los delincuentes realizan llamadas a horas poco frecuentes, para causar extrañeza y asegurarse de que devolverán la llamada.

La estafa de 1.500 euros del número 636634795: ¡descubre qué es realmente!

El teléfono suena poco más de un segundo, lo justo y necesario para que se de el toque y el dispositivo vibre, suene, se ilumine, etc. y registre sin error la llamada perdida del 911453621.

Además, hay afectados que comentan que en ningún momento el teléfono sonó, pero sí se registró la llamada perdida. La ubicación de la llamada sitúa al 911453621, dentro de la Comunidad de Madrid. Esto no le resta importancia, ni mucho menos peligrosidad.

Hay casos en los que la factura ha engordado hasta los 200 € por devolver una llamada perdida del 911453621. La estafa se encuentra en la tarificación especial de dicho número.

Imagen - ¿Quién es el 911453621?

Quienes cayeron en la trama y decidieron devolver la llamada, comentan que no se obtiene respuesta. En algunos casos, algunos usuarios cuentan que se cuelga de inmediato, otros indican que se escuchan ruidos de fondo pero que no logran identificarlos.

Se sabe que algunas compañías de telefonía realizan micro llamadas para comprobar la disponibilidad de la línea. Estas llamadas se realizan de madrugada y si se responden o se decide devolver la llamada, no se obtiene respuesta o nos informan que es un móvil no operativo.

Esto podría encajar con las horas a las que se realizan las llamadas del 911453621, pero aun así y por seguridad, mejor ni responder, ni devolver las llamadas del 911453621.

Bien, ya sabes qué sucede con este número y quiénes están detrás de estas llamadas, ahora vamos a ver cómo deshacernos de ellos, así como de cualquier número con intenciones similares.

¿Cómo puedo evitar las llamadas telefónicas sospechosas?

Muy sencillo. Tan solo hay que seguir estos simples pasos, aunque no es necesario seguir todos:

  1. Lista Robinson: es cierto que muchas empresas se saltan las normas, pero aquí el cliente gana y la justicia se pone de su parte. Inscribirse en esta lista es gratis, y las empresas que hacen uso del telemarketing, están obligadas a revisar la lista para no molestar a los usuarios que se encuentran protegidos baja su paraguas.
  2. Enviar a la lista negra: es algo que poca gente sabe, pero la gran mayoría de smartphones disponen de lista negra y lista blanca. Con un par de toques, te olvidarás para siempre de los números como el 911453621.
  3. Bloquear: es una opción radical y puedes hacerlo tanto en Android, como en iPhone.
  4. Apps para identificar llamadas: es algo que siempre recomendamos y es que pueden salvarnos de un apuro. Además, son gratuitas y cuentan con una amplia base de datos, por ello son fiables cuando nos avisan de un número, nosotros recomendamos Hiya y Truecaller.

Rara vez se puede saber con certeza quién se esconde detrás de un número de teléfono, como es el caso del 911453621. Pero sea como fuere, mejor poner en práctica los consejos anteriores en caso de tener alguna mínima sospecha.

Cuidado con la estafa de "cómo los españoles obtienen el iPhone X por 1 euro" en Instagram

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.