TutuApp, la tienda de aplicaciones alternativa a Aptoide

Por Izan González |

A pesar de que las tiendas de aplicaciones en iOS y Android representan prácticamente la totalidad de las descargas, existen otras tiendas extraoficiales. La más conocida es Aptoide pero hoy os traemos TutuApp, una alternativa muy interesante.

Estas tiendas alternativas funcionan como repositorios de aplicaciones que por alguna razón no pasa las duras reglas de las tiendas oficiales de Android y iOS. Pero también podemos encontrar versiones de aplicaciones que no están disponible en nuestro país.

White Days de BQ, descuentos de hasta 80 euros por Navidad

Las compañías desarrolladoras se tienen que ajustar a las leyes (como la de propiedad intelectual) de los países donde publican sus aplicaciones. TutuApp funciona como alternativa y tendrás acceso a un catálogo extenso de aplicaciones de todo el mundo.

Soluciona los problemas con la Tienda de Windows 10

TutuApp, la alternativa a las tiendas tradicionales y a Aptoide

Aptoide como este alternativa que hoy os enseñamos tampoco las podemos encontrar en la Play Store o en la App Store. Tendremos que recurrir a descargarlas directamente desde su página oficial.

En el caso de TutuApp tenemos disponible una versión para Android y otra para iOS. Si tenemos un dispositivo con el sistema operativo de Google tenemos que autorizar a instalar aplicaciones de origen desconocido.

Por el contrario, si tienes un dispositivo de Apple con iOS tendrás que haber hecho el jailbreak. Es decir, haber desbloqueado el terminal para poder instalar aplicaciones externas y navegar por las entrañas del iPhone o iPad.

¿Conoces las mejores aplicaciones para jugar online?

Cuando pulses en instalar la aplicación deberás conceder los permisos solicitados y seguidamente abrir la aplicación.

Imagen - TutuApp, la tienda de aplicaciones alternativa a Aptoide

Como podéis ver la apariencia e interfaz nos recuerda mucho a las tiendas de aplicaciones oficiales pero recordad que es una alternativa. Tanto Aptoide como TutuApp tienen una apariencia muy similar.

Cómo desactivar la notificación "Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano"

Seleccionamos entonces la aplicación que deseemos y tan solo tendrás que pulsar sobre Descargar. Comenzará entonces la bajada del archivo y se instalará a continuación sin mayor novedad.

Imagen - TutuApp, la tienda de aplicaciones alternativa a Aptoide

Es muy común encontrar aplicaciones modificadas en TutuApp. Es decir, aplicaciones que han sido crackeadas de alguna forma por la comunidad y que han sido subidas a esta gran alternativa a Aptoide.

Imagen - TutuApp, la tienda de aplicaciones alternativa a Aptoide

Podemos encontrar desde las clásicas aplicaciones gratis que en las tiendas oficiales son de pago o incluso algunos crackeos más elaborados. Esto último sobre todo lo vemos en los juegos donde se modifican algunos parámetros obteniendo trucos y ventajas.

    Noticias recientes
  1. Premios 2018 de El Grupo Informático: conoce los finalistas
  2. ¿Hemos dicho adiós al notch?
  3. MásMóvil regala 5 GB de datos a sus clientes por Navidad
  4. Fitbit OS 3.0 es oficial con importantes mejoras y nuevas apps de salud y actividad

Por ejemplo, en juegos del tipo Clash Royale o Clash of Clans tenemos versiones crackeadas con oro y gemas ilimitados.

La aplicación está dividida a su vez por tres pestañas principales donde encontramos las aplicaciones y juegos destacados; otra pestaña que agrupa aplicaciones por Temas y la tercera para Descubrir nuevas.

Imagen - TutuApp, la tienda de aplicaciones alternativa a Aptoide

En la barra inferior encontramos accesos directos a la pantalla Principal, a la zona de Juegos, otra zona de Aplicaciones, una Clasificación de las aplicaciones más descargadas y una zona de Foro done compartir con la comunidad tus inquietudes.

10 alternativas a Clash of Clans

En la parte superior derecha tenemos el centro de descargas. Allí encontraremos las aplicaciones que estemos descargando en este momento, una zona de actualizaciones de aplicaciones, otra pestaña donde ver aplicaciones que se están instalando actualmente y un historial de descargas.

Imagen - TutuApp, la tienda de aplicaciones alternativa a Aptoide

Si nos registramos en la aplicación podemos tener acceso a algunas funciones como gestionar nuestra cartera de Monedas de TutuApp, acceso a nuestra colección, notificaciones varias,…

Podemos optar a una versión de pago solo para iOS que, por 12,99€ al año, tendremos acceso a juegos y aplicaciones exclusivas, prioridad a la hora de descargar juegos nuevos, sin anuncios y un atención al cliente VIP.

Cómo mover aplicaciones a SD en Android 7.0 Nougat

Esta alternativa a Aptoide es uno de los mejores repositorios de aplicaciones de todo el panorama de Android y iOS. TutuApp puede ser tu tienda de cabecera si te gusta dar un empujoncito a los juegos mediante algunos crackeos o instalar aplicaciones de otros mercados que de otra forma sería imposible.

  1. Descarga TutuApp para Android y iOS

descarga

Cómo descargar Aptoide

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.