El tweet "Pegarle un tiro en la nuca a la Infanta, porfis" le cuesta 1 año de cárcel

El tweet "Pegarle un tiro en la nuca a la Infanta, porfis" le cuesta 1 año de cárcel

Un usuario de Twitter acaba en la cárcel por publicar un tweet en el que menciona a la Infanta. En concreto, el tweet "Pegarle un tiro en la nuca a la Infanta, porfis" le cuesta 1 año de cárcel.

El juez ha señalado que enaltecía el terrorismo o incitaba a acciones muy violentas contra personajes público. El joven vasco fue detenido el 6 de noviembre de 2014 por la Guardia Civil tras publicar varios tweets.

Entre ellos se encontraban “ójala a Irene Villa la hubieran matao (sic)”, “los twitterroristas se ríen porque quedarán libres y Ordoñez no” o “Juguemos a la ouija: G-o-r-a E-T-A m-i-l-i-t-a-r-r-a”.

Por tanto, el delito de enaltecer el terrorismo que vemos agrava su conducta en la red social. Además, los tweets curiosamente tuvieron gran repercusión ya que estaban acompañados de imágenes. Esto último también ha sido considerado por el juez ya que los mensajes eran públicos y tenían un objetivo de máxima difusión.

Finamente ha sido condenado con año de cárcel y siete años de inhabilitación absoluta por la Audiencia Nacional.

Imagen - El tweet "Pegarle un tiro en la nuca a la Infanta, porfis" le cuesta 1 año de cárcel

Amenazar a la Corona también es delito

En el caso mencionado, es evidente el delito cometido por el usuario en sus diversos tweets. Pero, en cualquier caso, no debemos olvidar que desde el pasado 1 de julio el Código Penal castiga las amenazas a la Corona.

El Artículo 573 fue reformado para condenar con hasta 2 años e prisión a los usuarios que utilicen las redes sociales de forma pública para amenazar a la Familia Real. A cambio, no será un delito de terrorismo, como en el caso de este joven vasco que pasará un año en la cárcel.

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios