Twitter añade los "Artículos populares"

Twitter añade los "Artículos populares"

La red social de micromensajes tuvo un gran momento ya hace unos cuantos años cuando "explotó en popularidad". Ahora no pasa por sus mejores tiempos, pero hoy Twitter ha añadido los "Artículos populares", como una novedad que no podemos dejar pasar por alto.

Es otro de esos esfuerzos llevados a cabo por la compañía que se queda atrás en popularidad cuando la comparamos con Facebook, que se actualizó con la capacidad de silenciar a contactos durante "X" tiempo, o WhatsApp. De todas formas, hay que saber valorar la capacidad que tiene para añadir funciones nuevas, como el tema nocturno para usuarios de PC, para aquellos usuarios que han creado una cuenta por primera vez y les cuesta lanzar un tuit.

La nueva característica son los "artículos populares" y sirven para mostrar de manera eficaz los artículos de los que más hablan los contactos a los que seguimos en esta red social de micromensajes.

Imagen - Twitter añade los "Artículos populares"

Otra de las virtudes de esta nueva función es que mostrará también las historias que están ganando interés entre los usuarios que se encuentren localizados cerca de nuestra área, por lo que podremos estar casi al momento de un hecho que concurra en nuestra localidad o región.

Hay que mencionar que estamos ante una de esas características que se despliega por fases, y aunque tengas un teléfono Android o un iPhone, podría ser que tardaras unos días en encontrarla disponible en tu timeline o muro.

Es una novedad interesante para los usuarios que suelen entrar a Twitter para leer de qué hablan los contactos a los que siguen, pero que no utilizan mucho el botón de publicar tuits. Eso sí, tendrás que "buscarla" en la búsqueda, cuando pases ante las tendencias, "Momentos" y las temáticas populares.

Ahora habrá que ver si los "Artículos populares" de Twitter tiene el efecto deseado y si será una característica que a la larga valdrá la pena. No es la primera vez que esta red social ha lanzado novedades que se han quedado luego en agua de borrajas, algo a lo que solemos estar acostumbrados en estas intentonas de atraer más usuarios a este tipo de servicios.

Twitter ha cerrado 300.000 cuentas vinculadas al terrorismo este año

Sobre el autor
@Manu_R_S |

Siempre curioso por las nuevas tecnologías, especialista en Android y encaminado hacia el marketing, sin olvidar lo que sería el arte con el dibujo, la interpretación y la música. Siempre saliendo de la zona de confort.

Ver Comentarios