Twitter añadirá mensajes privados cifrados

Twitter añadirá mensajes privados cifrados

Twitter está preparando una interesante funcionalidad ya existente en otras apps. En breve Twitter implementará la posibilidad de enviar mensajes privados cifrados, una nueva opción que se encontraría todavía en fase de pruebas.

Esto existe por ejemplo en Facebook Messenger y algo del mismo estilo también está disponible en Telegram, con funcionamientos similares, pero con el mismo fin, crear una conversación cifrada totalmente secreta entre dos usuarios.

Es decir, dichos mensajes secretos estarían cifrados y tendría que ser el usuario el que iniciara una conversación de este tipo con el usuario que quisiese, siempre y cuando puedas enviarle un mensaje privado.

Imagen - Twitter añadirá mensajes privados cifrados

Solo mensajes de texto

A diferencia de la mensajería privada de Twitter que permite enviar archivos, GIFs y usar emojis, entre otras cosas, según la tuitera Jane Manchun, los mensajes privados cifrados tan solo permiten enviar texto y no podrás usar nada de lo anterior.

Cuando estés dentro de un mensaje privado de este tipo, estará identificado correctamente para que sepas en todo momento que estás en una conversación secreta. Al igual que ocurre en WhatsApp por ejemplo, también aparecen las claves de cifrado.

Esta opción se llamaría “start a secret text message” que al español sería “iniciar un mensaje de texto secreto” y estaría dentro del menú de configuración de cualquier persona, donde mismo se bloquea a un contacto o silencias su timeline.

Imagen - Twitter añadirá mensajes privados cifrados

La nueva funcionalidad no quiere decir que los mensajes privados de Twitter de siempre vayan a ser eliminados, al contrario, convivirán y es el usuario el que tiene la última palabra y decidirá cual usar en función de sus necesidades, si un chat normal o mensajes privados cifrados.

La novedad no está disponible para nadie y parece estar en pruebas aún en su versión para Android según se puede observar en las capturas, aunque lo lógico es que también estuviese disponible en un futuro también para iOS. Está por ver cuando los mensajes privados cifrados de Twitter llegan oficialmente, algo que podría demorarse todavía un tiempo.

  • Ver Comentarios