Twitter bloquea miles de cuentas, ¿censura del programa En tierra hostil?

Twitter bloquea miles de cuentas, ¿censura del programa En tierra hostil?

Ayer Twitter bloqueó miles de cuentas en Twitter y los usuarios afectados recibieron un email de la compañía en el que se informaba que habían violado los términos de uso de la red social.

Incluso se les solicitó el número de teléfono para poder reactivar la cuenta de Twitter. Finalmente se trata de un error técnico simplemente y no se cumplen las sospechas de que estuvieran censurando como muchos usuarios pensaron.

Imagen - Twitter bloquea miles de cuentas, ¿censura del programa En tierra hostil?

La polémica ha sido importante debido a que justamente se estaba emitiendo el programa En tierra hostil en la cadena Antena 3 de España que trataba precisamente sobre el régimen de censura de Corea del Norte. Muchos usuarios empezaron a tuitear sobre el tema y casualmente vieron que su cuenta fue bloqueada, por primera vez seguramente.

Imagen - Twitter bloquea miles de cuentas, ¿censura del programa En tierra hostil?

Twitter ha aclarado que se ha tratado de un error técnico y no lo ha relacionado en ningún momento con la censura y bloqueo de cuentas que comentaran el programa En tierra hostil. Las sospechas de muchos usuarios no se cumplen y la red social del pajarito azul no ha mostrado signos de censura en esta ocasión.

Desde Twitter han informado con el siguiente mensaje: “Somos conscientes de un problema por el cual algunos usuarios no están pudiendo enviar tweets y que han recibido un aviso informando que han sido bloqueados. Nuestros ingenieros ya están trabajando en ello.”

Los usuarios que recibieron el aviso pueden estar tranquilos que recuperarán su cuenta sin ningún problema. Tan solo es un error técnico de Twitter.

  • Ver Comentarios