Twitter ha cerrado 300.000 cuentas vinculadas al terrorismo este año

Twitter ha cerrado 300.000 cuentas vinculadas al terrorismo este año

Las redes sociales son las herramientas perfectas para interactuar y contactar con otras personas, y los grupos yihadistas las usan también para difundir su mensaje de odio y reclutar nuevos miembros a sus filas. Estando en el ojo del huracán, Twitter ha cerrado 300.000 cuentas vinculadas al terrorismo este año.

El mundo en general, encabezado por los gobiernos, buscan herramientas para combatir el extremismo, y mantenerlo alejados lo más posible de las redes sociales es una tarea en la que las grandes tecnológicas tratan de hacer su parte. Redes sociales como Telgram o WhatsApp también se ven involucradas en este problema a diario.

Twitter dijo que las mejoras en las herramientas de automatización están ayudando a bloquear cuentas que promueven el terrorismo y la violencia. De hecho, de las 300.00 cuentas globlalmente vinculadas al terrorismo que fueron eliminadas durante el primer semestre del año, aproximadamente 95% fueron identificadas por esas herramientas de la lucha contra el spam de la compañía.

Imagen - Twitter ha cerrado 300.000 cuentas vinculadas al terrorismo este año

De acuerdo con Twitter, 75% de las cuentas bloqueadas este año fueron detectadas antes de que fuera enviado al menos un tuit, y que 935.897 cuentas habían sido suspendidas desde agosto de 2015.

La red social también aseguró que sigue aportando datos de interés a los entes gubernamentales cuando los solicitan. De enero a julio fueron 3.900 cuentas pedidas.

Twitter tiene alrededor de 328 millones de usuarios, que se envían millones de mensajes y es imposible detectar cuáles son de grupos terroristas de forma manual. Por ello, no solo este servicio, sino Facebook y Youtube construyen herramientas de automatización detectar rápidamente el contenido problemático.

Por ejemplo, Facebook tiene alrededor de 7.500 personas que monitorizan vídeos y mensajes potencialmente de odio.

En el marco del cierre de 300.000 cuentas vinculadas al terrorismo este año, Twitter asegura que busca equilibrar su compromiso con la libertad de expresión y la lucha contra el extremismo y el discurso de odio.

  • Ver Comentarios