Twitter Highlights, lo mejor del día en forma de resumen

Twitter Highlights, lo mejor del día en forma de resumen

Twitter lanza Highlights, una nueva funcionalidad para recopilar en un resumen lo mejor del día. De esta forma no necesitaremos estar pendientes todos los días del timeline ya que Twitter nos hará un resumen.

El resumen elaborado por Twitter Highlights de lo mejor de cada día nos llagará mediante una notificación en Twitter para el móvil. El sistema automatizado buscará en las conversaciones y cuentas más relevantes entre la gente que seguimos y la gente cercana así como temas y eventos que sean trending topic en nuestra área local o de contactos.

En general buscará aquello que sea más relevante para nosotros a lo largo del día y nos lo enviará en dos notificaciones diarias. Cuando abramos esta veremos en la app de Twitter una nueva interfaz para Highlights. Luego podremos continuar navegando por nuestro timeline si seguimos interesados en descubrir más tweets.

Esto nos recuera al algoritmo que utiliza Facebook en su timeline que ya no muestra todo lo que ocurre sino que filtra la información mostrando aquello que cree que es más relevante. Precisamente Facebook hace esto porque cree que es imposible leer todo lo que se publica en la red social y Twitter parece que va por el mismo camino.

Imagen - Twitter Highlights, lo mejor del día en forma de resumen

En pruebas solo en inglés y para Android

De momento Twitter Highlights solo está disponible en inglés y para usuarios con la app Twitter para Android. Se espera que más adelante extienda su disponibilidad en apps e idiomas. Para activarlo simplemente debemos ir a la configuración de notificaciones en la app de Twitter. Una vez activa la opción de Highlights recibiríamos dos notificaciones al día con lo mejor de Twitter para nosotros.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios