Twitter incorpora un botón exclusivo para compartir tweets en WhatsApp

Twitter incorpora un botón exclusivo para compartir tweets en WhatsApp

Twitter está constantemente probando nuevas funciones y cambios para sus aplicaciones. La verdad es que no nos esperábamos algo así en sus ideas pero parece ser que el servicio está asumiendo que hay más vías de comunicación importantes y, en el caso de elegir una para la mensajería móvil, tienen claro que WhatsApp es el gran vencedor.

Hace unos días veíamos como Twitter integraba la opción para compartir archivos GIF animados y los últimos rumores apuntan a que, ahora, están probando un nuevo botón que nos permitirá compartir tweets directamente en WhatsApp. Su objetivo no es, desde luego, aumentar los usuarios de WhatsApp, sino el de llevar a estos usuarios a su plataforma y que los tweets se propaguen todavía más rápido.

Imagen - Twitter incorpora un botón exclusivo para compartir tweets en WhatsApp
Por el momento el rumor llega desde India, donde muchos usuarios están reportando la aparición de este nuevo botón en su smartphone. Sabemos que Twitter siempre hace pruebas en determinados países y parece que esta vez quieren centrarse en los países con un mercado más emergente.

El nuevo icono estaría situado junto al icono de búsqueda de la propia aplicación móvil (al lado del botón para compartir). Su función no es otra que compartir el tweet directamente en WhatsApp. WhatsApp está creciendo muchísimo en India y Twitter quiere aumentar su popularidad en esta zona. ¿Llegará esta nueva característica a a todos los usuarios o se quedará en un pequeño experimento? Creemos que se tratará de algo centrado exclusivamente en los países donde Twitter debe crecer, los usuarios que usan la plataforma habitualmente estarán habituados a compartir directamente por WhatsApp u otros medios.

Vía: TNW

  • Ver Comentarios