Twitter ocultará a los "trolls" en las búsquedas y conversaciones

Por Miguel Regueira |

Twitter lleva tiempo luchando contra el acoso online y otras formas de abuso, pero no solo los usuarios que incumplen las reglas llegan a ser molestos. Ahora Twitter ocultará a los "trolls" en las búsquedas y conversaciones, en un intento de volver su comunidad más amigable.

Tras el serio problema de seguridad que tuvo Twitter hace pocos días, ahora nos da una buena noticia: los trolls, aquellos internautas que generan polémicas y discusiones improductivas, van a molestarnos menos.

Las mejores cuentas parodia de Twitter

Twitter no los expulsará, pero sí los ocultará en las búsquedas y en las conversaciones que generan los tweets. El razonamiento es que, aunque no incumplen las normas, causan malestar, así que recibirán menos atención.

Imagen - Twitter ocultará a los "trolls" en las búsquedas y conversaciones

¿Quiénes son trolls para Twitter?

Los sistemas de aprendizaje automático de la red social va a comenzar a valorar si una cuenta tiene como principal objetivo provocar discordia. Algunos indicios que considerará son:

  1. Si no se ha confirmado el email asociado.
  2. El uso de varias cuentas al mismo tiempo por la misma persona.
  3. Las menciones repetidas a cuentas que no siguen al usuario.
  4. La posibilidad de formar parte de un ataque coordinado.

Este sistema es adicional a las herramientas para reportar a los usuarios abusivos, que seguirán funcionando como antes. Aquellos que sean considerados trolls mantendrán sus contenidos, pero Twitter los ocultará.

Twitter ha cerrado 300.000 cuentas vinculadas al terrorismo este año

Sin embargo, los podremos encontrar si lo deseamos. Tanto en las conversaciones, usando la opción de "Mostrar más respuestas", como en las búsquedas, si desactivamos los filtros.

Imagen - Twitter ocultará a los "trolls" en las búsquedas y conversaciones

    Noticias recientes
  1. PeerTube, la alternativa libre a YouTube
  2. ¿Por qué están desapareciendo mensajes en WhatsApp?
  3. Resumen semana 42 de 2018: Facebook te espía, modo vacaciones de WhatsApp y Huawei Mate 20
  4. Huawei prepara un móvil 5G que se puede doblar

Twitter tuvo que modificar sus reglas para evitar el contenido violento, pero no puede eliminar contenido solo porque moleste a alguien, ya que muchas veces no incumple ni sus normas ni la ley.

Las pruebas al ocultar a los trolls han mostrado un 4% menos que tweets reportados en las búsquedas, y un 8% menos en las conversaciones, así que parece que el sistema consigue filtrar el contenido con éxito.

A partir de ahora, Twitter ocultará, en la medida de los posible, a los trolls de tus búsquedas y conversaciones, como parte de las medida en que trabaja. Una de ellas será, con probabilidad, que cualquiera pueda verificar su cuenta para confirmar su identidad real.

Facebook lanza herramientas para prevenir el acoso e ignorar mensajes

¿Qué opinas de esta decisión? ¿Crees que se ocultará a los trolls de búsquedas y conversaciones con precisión, o temes que algunos usuarios inocentes se vean afectados?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.