Twitter y Periscope añaden emojis para un #FelizAñoNuevo

Twitter y Periscope añaden emojis para un #FelizAñoNuevo

Quedan apenas unas horas para que acabe el 2016, y todos sabemos que las redes sociales van a ser muy utilizadas para felicitar el acontecimiento. Pues bien, ahora Twitter y Periscope añaden emojis para un #FelizAñoNuevo que nos permiten mandar nuestros buenos deseos con un poco más de alegría. ¡A todo el mundo le gustan los emoticonos!

Lo cierto es que Twitter se está aficionando a los emojis personalizados, porque ya creó versiones para Star Wars  y también para una campaña de Coca-Cola. En este caso, la idea no tiene fines publicitarios, pero resulta mucho más útil, al tratarse de un evento global que interesa a casi todo el mundo.

Para que salga el emoji de los fuegos artificiales debemos usar el hashtag #FelizAñoNuevo, o bien su equivalente en uno de los 35 idiomas soportados, como #HappyNewYear, #felizanonovo, #bonneannée o #frohesneuesJahr.

Es verdad que en muchos países los fuegos artificiales resultan bastante típicos durante el Año Nuevo, pero en España no los solemos lanzar en estas ocasiones, así que la idea pierde parte de su gracia para nosotros.

Este es el emoji que aparecerá en Twitter si usas el hashtag especial que se ha creado:

Imagen - Twitter y Periscope añaden emojis para un #FelizAñoNuevo

Nuevos "Me gusta" en Periscope

Periscope se trata de una app de retransmisión de vídeo en directo que ha tomado su idea de Meerkat, y que es propiedad de Twiiter. Pues bien, también mostrará emojis navideños si usamos los hashtags #Christmas, #Snow, #NewYear o #Hanukkah.

En este caso, lo que ocurrirá es que, cuando nos hagan un "Me gusta" en una emisión, no siempre aparecerá un corazón, sino que a veces se sustituirá por una imagen navideña correspondiente al hashtag usado.

Estos son los emojis que Periscope ha añadido con motivo del Año Nuevo:

Imagen - Twitter y Periscope añaden emojis para un #FelizAñoNuevo

Así que Twitter y Periscope añaden emojis para un #FelizAñoNuevo, y puedes empezar a usarlos ya para desear a tus seres queridos un buen 2016. Desde luego, las redes sociales representan una gran opción para felicitar las fiestas a los que se encuentran lejos de nosotros. ¡No las desaproveches!

¿Qué opinas del emoji de #FelizAñoNuevo? ¿Vas a usar Twitter y Periscope hoy, o prefieres una celebración más familiar?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios