Twitter ya permite enviar enlaces por DM

Twitter ya permite enviar enlaces por DM

Twitter no para de mejorar su servicio de micro blogging, hace poco leíamos que ya permite programar los tweets en el tiempo, y también que está trabajando en un sistema que acabe con el uso de contraseñas para siempre. Pues ahora ha retocado su sistema de mensajería directa, que sufrió dificultades inesperadas hace no mucho tiempo.

Los DM forman parte de Twitter, pero hace un año se eliminó la posibilidad de incluir enlaces en ellos por el problema del spam. Ahora la empresa ha mejorado el sistema de mensajes directos, y ya se puede volver a mandar links, algo que muchos echábamos de menos en ciertas circunstancias.

Sólo podrán enviarse enlaces por DM las cuentas que se sigan mutuamente, y el sistema los acortará de forma automática... y aprovechará para revisar si se tratan de spam. En ese caso no podremos entrar en la web referida, una medida de seguridad que Twitter considera necesaria para evitar que su plataforma se use para ataques de pishing o para distribuir malware. Desde luego, una precaución muy loable.

Imagen - Twitter ya permite enviar enlaces por DM

Para los que empleamos Twitter con buena fe la novedad parece interesante, aunque seguro que empezaremos a recibir muchos enlaces promocionales que no nos aportarán demasiado. Pero, al menos, el spam puro y duro quedará fuera, y puede que también nos lleguen links interesantes por parte de los usuarios con los que tenemos un trato más directo.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te parece positiva, o podrías vivir perfectamente sin enlaces por DM?

  • Ver Comentarios