Twitter ya permite hacer retweets con GIFs, fotos y vídeos

Por Jonay Estévez |

La red social del pájaro azul acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva funcionalidad, y es que ya Twitter permite hacer retweets con GIFs, fotos y hasta vídeos, una posibilidad que los usuarios no tenían hasta ahora y que pueden comenzar a probar desde ya.

Hasta el momento, solo había dos posibilidades de hacer un retweet de cualquier tweet de la red social, directamente o realizando algún comentario de texto donde se podían incluir hashtags, emojis y demás. Las posibilidades ahora se amplían con esta novedad.

Eso sí, la novedad solamente está disponible para la app oficial de Twitter para iOS y Android, de manera que, si quieres hacer retweets con GIFs, algunas fotos o vídeos, solo lo podrás hacer mediante dicha vía, aunque es probable que para la versión web llegue próximamente.

Imagen - Twitter ya permite hacer retweets con GIFs, fotos y vídeos

Prueba los nuevos retweets sin actualizar

Como ya te venimos contando, la posibilidad de añadir archivos multimedia a los retweets solo se puede hacer en las apps para smartphones, aunque aquí también hay que incluir la versión móvil de Twitter para la web, que también permite hacer esto.

Cómo ver quién no te sigue en Twitter

Para ello no hace falta actualizar la app en tu teléfono, ya que la novedad se activa sola, en caso contrario tendrías que entrar en las correspondientes tiendas de aplicaciones (App Store o Google Play) y ver si hay alguna actualización de Twitter para descargar e instalar.

Cuando termines este paso, ya Twitter debería dejarte hacer retweets con GIFs, fotos o vídeos subidos desde tu móvil, para ello puedes hacer un retweet de cualquier tweet que quieras que aparezca en tu perfil para ver si ya te aparecen los iconos correspondientes.

Imagen - Twitter ya permite hacer retweets con GIFs, fotos y vídeos

En caso afirmativo, verás el icono de imagen y GIF, lo que significa que la funcionalidad ya está activa en tu perfil de Twitter y podrás hacer retweets con este contenido también, aparte de si quieres añadir algún emoji o cualquier texto que quieras con o sin hashtag.

Ya sabes que en Twitter puedes hacer retweets con GIFs, fotos y vídeos, pero solamente desde la app para el móvil, así que a partir de ahora las posibilidades se amplían y posiblemente muchos usuarios comiencen a utilizar este contenido multimedia en los retweets que hagan.

25 atajos de teclado útiles para Twitter

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.