Twitter ya permite silenciar notificaciones de usuarios nuevos o que no te siguen

Twitter ya permite silenciar notificaciones de usuarios nuevos o que no te siguen

Recientemente Twitter ha incluido la posibilidad de silenciar notificaciones de usuarios nuevos o que no te siguen, una funcionalidad que ha llegado hace muy poco tiempo que está disponible desde ya para todos los usuarios de esta red social.

Son los “filtros avanzados”, una serie de filtros que se pueden configurar al gusto del usuario ya que tienen varias opciones que puedes activar y desactivar cuando quieras. Están disponibles para usar tanto en Twitter para la web como en las respectivas apps para iOS y Android.

En Twitter llevan ya mucho tiempo luchando con este tipo de usuarios que no hacen más que molestar a los demás y desde entonces han ido implementando distintas opciones, como por ejemplo la invisibilidad de usuarios o incluso la ocultación de perfiles ofensivos.

Hasta 6 tipos de filtros

En total son 6 tipos de filtros los que puedes ajustar para evitar recibir notificaciones de determinadas cuentas, concretamente son las siguientes:

  1. Cuentas nuevas a las que no sigues.
  2. Cuentas que no te siguen y que tu no sigues.
  3. Cuentas que no siguen.
  4. Cuentas que no sigues y que utilizan una determinada foto de perfil.
  5. Cuentas que no sigues y que no tienen una determinada dirección de correo electrónico confirmada.
  6. Cuentas que no sigues y que no tienen un número de teléfono confirmado.

Sin duda se trata de un primer paso para silenciar determinadas cuentas molestas de las que no queremos recibir ningún tipo de notificación, ni ahora ni nunca y Twitter hace más fácil esta posibilidad con estos nuevos filtros personalizados.

Pongamos un ejemplos, muchas personas te pueden mencionar a la vez en Twitter y no sigues a ninguna de ellas ni esas cuentas son seguidores tuyos. Activando el filtro 2 podrías evitar las notificaciones de este tipo de personas en dicha red social.

Para activar estos filtros personalizados haz lo siguiente:

  1. En Twitter para la web solo tienes que acceder a la pestaña "notificaciones" y pinchar en la opción "configuración", ahí verás esos nuevos filtros.

Imagen - Twitter ya permite silenciar notificaciones de usuarios nuevos o que no te siguen

  1. Si accedes desde Twitter para Android o iOS tienes también que entrar en la pestaña "notificaciones", pulsar en la rueda dentada y seleccionar la opción "filtros avanzados".

Imagen - Twitter ya permite silenciar notificaciones de usuarios nuevos o que no te siguen

Como ya te comentamos, no tienes que esperar mucho más ya que funcionalidad de silenciar notificaciones de usuarios nuevos o que no te siguen entre otras opciones ya están disponibles para usar para plataformas móviles con tan solo actualizar la app o en la versión para la web.

¿Qué te parecen los nuevos filtros avanzados de Twitter?

  • Ver Comentarios