Twitter ya permite subir GIFs de hasta 15 megas

Twitter ya permite subir GIFs de hasta 15 megas

Pedro Delgado |

Twitter sube el límite para los archivos GIFs. Ahora los usuarios pueden subir imágenes GIFs animadas de hasta 15 megas. Hasta ahora el límite era de 5MB y lo seguirá siendo al menos en la app móvil de momento.

Las imágenes GIFs son gran parte de la esencia de Twitter, pero ciertamente ocupan bastante ya que son animadas. Con esta actualización de la red social podremos subir GIFs más largos y de mayor calidad.

Twitter añade un botón para enviar GIFs

Eso sí, de cara al usuario que ve los GIFs tampoco va a afectar, ya que en realidad Twitter lo transforma en vídeo MP4, que cuenta con una compresión importante y que hace que consuma muchos megas de nuestra tarifa de datos.

Imagen - Twitter ya permite subir GIFs de hasta 15 megas

Además de este aumento del límite del tamaño de los GIFs, recordemos que Twitter también ya permite subir vídeos de hasta 140 segundos en formato Vine.

El cambio de los GIFs desde 5MB a 15MB está llegando de forma progresiva y no ha sido realmente anunciado de forma oficial. Como decimos, además, solo está disponible en un primer momento en la versión web mientras que en las apps móviles seguimos limitados a 5MB.

En todo caso, pronto veremos imágenes GIFs animadas con una mayor duración, siendo como vídeos al final. También habrá que ver si este cambio llega finalmente a la app móvil, que lo hará con toda probabilidad. Y tampoco podemos olvidar que podría no ser el único cambio en las próximas semanas; Twitter está haciendo cambios cada poco tiempo para mejorar la red social.

Twitter ahora reproduce vídeos, Vines y GIFs automáticamente: cómo desactivarlo

Ver Comentarios