Twitter ya permite vídeos de hasta 140 segundos

Twitter ya permite vídeos de hasta 140 segundos

Parece que todas las redes sociales están poniendo más énfasis en el vídeo, ya que este formato logra que los usuarios pasen más tiempo "enganchados" a ellas. Pues bien, ahora Twitter ya permite subir vídeos de hasta 140 segundos, superando ampliamente el límite de 30 segundos anterior. Lo mejor es que todos podremos disfrutar de esta novedad desde ahora mismo.

Twitter se caracteriza por los tweets de hasta 140 caracteres, y no quiere superar ese límite. Ahora los vídeos duran hasta 140 segundos y, aunque sea el mismo número, el resultado no tiene nada que ver. Un texto de 140 caracteres es una frase corta, mientras que un vídeo de 2 minutos y 20 segundos se vuelve bastante largo.

Desde luego, está claro que el vídeo es el futuro. Instagram hace un tiempo que subió su límite a 60 segundos, y Facebook también ha realizado mejoras. En concreto, Facebook Live permite las emisiones en directo al estilo de Periscope. Curiosamente, Periscope pertenece a Twitter, por lo que resulta evidente que todas las grandes compañías se mueven en la misma dirección.

Imagen - Twitter ya permite vídeos de hasta 140 segundos

Otras mejoras de Twitter

Además, Twitter va a lanzar un sistema para descubrir nuevos vídeos con facilidad. Saldrá en breve en Android e iOS, pero la empresa aún no ha mostrado su aspecto. También ha anunciado novedades menos orientadas al usuario final. Por un lado, algunos creadores de Vine (una app de vídeos cortos) empezarán a poder realizar clips más largos. También llegará Twitter Engage, una app para que los que usan la red social con fines profesionales tengan mayor control.

Pero la gran noticia, la que nos interesa a todos, es que Twitter deja subir vídeos de hasta 140 segundos. Por otro lado, no hay que olvidar que algunos cambios recientes en Twitter permiten añadir más texto, así que parece que nuestros tweets cada vez se volverán más completos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Necesitas vídeos de 140 segundos en Twitter, o tampoco ves necesidad de que sean tan largos?

  • Ver Comentarios