Twitter prueba publicidad dentro de la lista de seguidos

Twitter prueba publicidad dentro de la lista de seguidos

Está claro que Twitter quiere monetizar su popular plataforma de microblogging, y la publicidad parece uno de los caminos más sencillos. Hace tiempo vimos que iba a controlar las apps que tenemos en nuestro móviles para personalizar los anuncios, y la noticia de hoy ha molestado a algunos, ya que Twitter prueba publicidad dentro de la lista de seguidos.

Y es que en determinadas cuentas (parece que depende del país) encontraremos que cosas extrañas si miramos los usuarios a los que seguimos. Mezcladas entre ellos aparecen cuentas patrocinadas, que tendremos la posibilidad de seguir. Lo cierto es que se deja claro que se trata de publicidad, pero aun así hay quien se ha molestado.

El primero que parece haberse dado cuenta ha sido el actor William Shatner, que se quejó de que se dé a entender que él seguía a la empresa MasterCard. Tras un poco de investigación, vio que la marca de tarjetas de crédito también parecía como si fuera seguida por Barack Obama y por Visa, su principal rival. Y esto ha causado ciertas inquietudes por no ser una publicidad demasiado amigable.

Imagen - Twitter prueba publicidad dentro de la lista de seguidos

Parece que por ahora se trata de sólo un experimento, pero que una firma tan importante como MasterCard participe resulta muy significativo. Twitter prueba ahora publicidad dentro de las listas de seguidos, pero seguro que no se va a detener en su ambición por sacar rentabilidad a su enorme base de usuarios.

¿Qué opinas de este tipo de anuncios? ¿Te parecen aceptables, o crees que confunden a los internautas?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios