Twitter pudo haber enviado mensajes privados y tweets protegidos tuyos a desarrolladores

Por Jonay Estévez |

Importante vulnerabilidad descubierta por Twitter que ha estado activa casi un año y medio. Al parecer un fallo de Twitter ha ocasionado que se hayan enviado mensajes privados y tweets protegidos tuyos a desarrolladores.

Lo cierto es que ese fallo de seguridad ha sido conocido recientemente por los responsables de Twitter y, desde el mismo momento en que han reconocido que es real y que existe, se han apresurado a corregirlo de forma inmediata.

No es el único fallo que ha tenido que corregir Twitter últimamente, ya en mayo envió mensajes de recomendación a usuarios de cambiar la clave de acceso por diversos problemas, o en mayo del año pasado, cuando otro fallo podía ocasionar que escribieran tweets por ti.

Imagen - Twitter pudo haber enviado mensajes privados y tweets protegidos tuyos a desarrolladores

No tienes que hacer nada

Los usuarios se habrán enterado de este fallo porque puede llegarles un mensaje en su cuenta de Twitter informándole de este hecho, es decir, de que los mensajes privado tuyos o tweets protegidos podrían haber sido enviados a desarrolladores de la red social.

¿Se pueden eliminar todos los tweets de Twitter en un solo clic?

¿Qué deben hacer los usuarios? De momento nada, Twitter ha avisado de que han solucionado el fallo y que los usuarios no deben tomar ningún tipo de medida al respecto, pues se trata de temas internos que al parecer se han solventado.

Twitter sigue investigando este problema que fue descubierto a principios de este mes de septiembre, pero que ha estado presente desde mayo de 2017. Por el momento, no saben el porqué de ese fallo que causó que Twitter pueda haber enviado ese contenido privado de los usuarios.

Imagen - Twitter pudo haber enviado mensajes privados y tweets protegidos tuyos a desarrolladores

En cualquier caso, los usuarios no deben tener motivo para alarmarse al respecto puesto que esa vulnerabilidad se ha corregido inmediatamente, por lo que tus tweets y mensajes privados actuales están a salvo y no han sido enviados a nadie.

Por tanto, aunque Twitter pudo haber enviado mensajes privados y tweets protegidos tuyos a desarrolladores, debes estar tranquilo al respecto porque no existen motivos para preocuparse de que ese contenido haya sido usado de forma indebida.

Cómo cambiar la contraseña de Twitter

¿Qué opinas sobre que Twitter pueda haber enviado tweets o mensajes privados tuyos a desarrolladores por una fallo interno?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.