Twitter reemplaza los favoritos por "Me gusta" en forma de corazones

Twitter reemplaza los favoritos por "Me gusta" en forma de corazones

Twitter no para de anunciar cambios en su plataforma de microblogging, quizá porque la empresa no logra la rentabilidad esperada, y con estos experimentos intenta mejorar su posición. Ahora Twitter reemplaza los favoritos por "Me gusta" en forma de corazones. Lo cierto es que ya habíamos leído rumores de esta novedad, pero ahora es oficial: para la versión web, las apps para iOS, Android y Windows 10, TweetDeck y los tweets incrustados en otras páginas.

Twitter cree que los favoritos y su icono de la estrella confundían a los novatos, y la empresa tiene mucho interés en atraer a nuevos usuarios. Además, no todo lo que nos gusta es nuestro favorito, así que implícitamente se reconoce que el concepto ha cambiado un poco. Pero el corazón se trata de un símbolo universal, que a la firma le funcionó muy bien en la app de Periscope. Por lo tanto, ahora llega a Twitter y de paso, también a Vine, la plataforma para compartir vídeo breves.

Por lo que hemos visto, los corazones de "Me gusta" ya están disponibles para los usuarios. En nuestra cuenta de Twitter los tenemos, así que echa un vistazo al nuevo aspecto de los antiguos favoritos:

Imagen - Twitter reemplaza los favoritos por "Me gusta" en forma de corazones

Cambios en las encuestas

Hasta hace poco resultaba común realizar encuestas con dos opciones haciendo Favorito y Retweet, pero esta medida tal vez lo dificulte. Para Twitter eso no supone un problema, porque lo que pretende es que usemos su nuevo sistema de encuestas nativas. Además, el nuevo "Me gusta" seguro que se volverá más exitoso que el sistema anterior.

Así que Twitter reemplaza los favoritos por "Me gusta" en forma de corazones. Una decisión que a los más veteranos quizá desagrade, pero que seguro que a largo plazo se convierte en un nuevo símbolo de identidad para la marca. Por otro lado, recientemente también se ha añadido la posibilidad de agregar vídeos a los tweets, así que parece que la red social está dispuesta a revolucionarlo todo.

¿Qué opinas de que Twitter reemplace los favoritos por "Me gusta" en forma de corazones? ¿Lo encuentras acertado, o no ves necesidad de este cambio?

  • Ver Comentarios