Twitter renueva su diseño: cómo activarlo

Twitter renueva su diseño: cómo activarlo

Twitter es una de las redes sociales más dinámicas, y muestra de ello es la constante renovación de su diseño en las diferentes plataformas. Están desplegando uno nuevo y os enseñamos cómo puedes activarlo.

Las actualizaciones de apariencia y diseño de Twitter.com generan siempre algo de controversia. Y es que la red social ha pasado por interfaces muy diferentes en los últimos tiempos buscando que el usuario se sienta cómodo.

El nuevo diseño elimina de un plumazo una de las columnas laterales, proporcionando una apariencia menos recargada buscando la simpleza del minimalismo. Las interfaces recargadas con mucha información a veces generan rechazo al usuario y una pantalla principal limpia invita a quedarse e interactuar más tiempo.

Imagen - Twitter renueva su diseño: cómo activarlo

Nuevo diseño de Twitter, ¿cómo activarlo?

El despliegue del nuevo diseño de la red social de pájaro azul se está llevando de forma escalonada. De esta forma se aseguran de que no haya bugs o errores al activarlo que pudieran afectar a todas las cuentas de manera global.

Si eres uno de los agraciados que ha sido elegido por Twitter para activar y probar en una primera tanda el nuevo diseño, te aparecerá un mensaje similar al siguiente, si le das al botón azul se recargará la página y podrás utilizar la nueva interfaz.

Imagen - Twitter renueva su diseño: cómo activarlo

La nueva interfaz es mucho más limpia y basa su navegación en dos columnas. Hasta ahora nos encontrábamos con tres columnas en la pantalla principal de la web de Twitter.

Nos aparecía una columna derecha con recomendaciones a quién seguir en Twitter, una columna central con el timeline donde veíamos los tweets de los usuarios y una columna en la izquierda con un pequeño resumen de nuestro perfil y las tendencias.

El nuevo diseño de Twitter elimina el resumen de nuestro perfil y agrupa las recomendaciones de a quién seguir y las tendencias en una columna a la derecha.

Imagen - Twitter renueva su diseño: cómo activarlo

También nos encontramos con algunos cambios menores en los iconos, en la caja de redacción de tweets y en la página de perfil de usuario quitando protagonismo a los números de seguidores, seguidos y tweets.

Imagen - Twitter renueva su diseño: cómo activarlo

Han incorporado además un botón directo para añadir emojis. Hasta ahora la versión web estaba algo descafeinada en este aspecto y tenías que recurrir al teclado virtual de Windows para poder incluir alguno de estos simpáticos emoticonos.

Este nuevo diseño que puedes activar en Twitter.com ya lo puedes probar en la versión mobile.twitter.com de la red social. Esta versión (también en formato web) es una alternativa a la aplicación móvil y permite muchas funciones orientadas a una navegación táctil fluida.

Imagen - Twitter renueva su diseño: cómo activarlo

En este caso no es necesario activar nada. Pues es el diseño por defecto que la gente de Twitter ha decidido mostrar en la versión mobile de la red social. Pero nos sirve perfectamente para hacernos una idea del nuevo diseño si aun no lo has podido activar en la versión web estándar.

¿Cómo desactivar el nuevo Twitter?

Ahora que sabes cómo activarlo es posible que, una vez hayas dado el paso, no te convenza mucho el nuevo diseño (es bastante común) y prefieres la apariencia anterior, algo que también te enseñamos como devolver.

Desactivar el diseño es tan sencillo como activarlo, tan solo debes pulsar en el nombre de tu cuenta en la esquina superior derecha y pulsar nuevamente en "cambiar a la versión anterior". Aparecerá una pequeña ventana para confirmar el cambio a la versión anterior con un botón para reportar mejoras.

Imagen - Twitter renueva su diseño: cómo activarlo

Si no puedes activar el renovado diseño de Twitter todavía no te desesperes, pues es normal debido al despliegue escalonado. Tendrás que estar pendiente cuando aparezca la notificación que hemos mostrado antes para darle al botón.

Sabes cómo activarlo y solo queda esperar a que Twitter decida elegirte para que pruebes su renovado diseño más simple, minimalista y sin tantas distracciones.

  • Ver Comentarios