Twitter ya sugiere a quién a seguir en el timeline de la app

Twitter ya sugiere a quién a seguir en el timeline de la app

Twitter ya sugiere a quién seguir desde el timeline de las apps móviles para iOS y Android. Esta funcionalidad ya estaba en el timeline de la versión web.

Ahora de vez en cuando encontraremos en medio de los tweets una línea de "A quién seguir" y nos aparecerán tres recomendaciones a quién seguir. Estas recomendaciones se basan en nuestra agenda de contactos, si la tenemos sincronizada, y en relaciones con nuestros seguidores y temáticas habituales.

Nos pueden aparecer tanto sugerencias que son seguidores nuestros, de nuestros amigos o que no tenemos ninguna relación directa con ella, por ejemplo, cuentas populares de famosos. Otro factor es la localización actual, por la que recibiremos recomendaciones de usuarios cercanos. Además pueden aparecer cuentas promocionadas a las que seguir, es decir, aquellos usuarios que pagan por publicidad en Twitter.

Imagen - Twitter ya sugiere a quién a seguir en el timeline de la app

Los usuarios que tengan el Twitter protegido, con el candadito, no aparecerán en las recomendaciones de otros usuarios como es habitual.

La característica de "A quién seguir" ya estaba disponible en el móvil pulsando sobre el icono que aparece en la barra superior, junto al de los DM. Ahora también aparecerá en el timeline favoreciendo la exploración de nuevos usuarios en Twitter.

Igualmente el cambio, que ya estaba disponible en la versión web, supone que los usuarios de las apps móviles lo tengan a mano. Y es que los usuarios de Twitter son muy móvil y poco de usar la versión web.

La nueva característica de "A quién seguir" en las apps móviles de Twitter ya está disponible para todos. Tan solo tenemos que contar con una de las últimas versiones de Twitter para iOS o para Android.

  • Ver Comentarios