Uber y Cabify abandonarían Barcelona, pero Cabify lo desmiente

Uber y Cabify abandonarían Barcelona, pero Cabify lo desmiente

La guerra entre el sector del taxi y las VTC en España se ha recrudecido en los últimos días, hasta el punto de que estos últimos tomarían una drástica decisión. Las empresas Uber y Cabify abandonarían Barcelona, pero Cabify lo ha desmentido.

Las protestas están en su punto más álgido en las ciudades de Madrid y Barcelona, de hecho, se han producido algunos incidentes. La reivindicación de los taxis sigue intacta y es lo que los ha llevado a realizar masivas huelgas en estas dos zonas de España.

No ha habido acuerdo entre el sector del taxi y las administraciones responsables, que en este caso, son las comunidades autónomas. Sin embargo, una última declaración de una persona relevante podría dar un vuelco a toda esta situación.

Imagen - Uber y Cabify abandonarían Barcelona, pero Cabify lo desmiente

Un negocio inviable

Recientemente, unas importantes declaraciones realizadas por Josep María Goñi, el presidente de la asociación mayoritaria del sector del alquiler de vehículos con conductor en España o UNAUTO-VTC, ha dejado caer que el taxi habría ganado lo que quería.

Se refiere a la medida que pretende implantar el Gobierno de Cataluña, la obligación a los usuarios de tener que contratar un servicio de Uber o Cabify con una 1 hora de antelación, dejando atrás los 15 minutos propuestos inicialmente.

Cualquiera de los tiempos significaría el cierre de ambas empresas de las ciudades por inviabilidad. Es una decisión que han ofrecido a los taxis, pero que todavía deben votar durante el día de hoy, lo que equivaldría a la finalización de los 5 días de huelgas de este sector.

Imagen - Uber y Cabify abandonarían Barcelona, pero Cabify lo desmiente

En caso de salir adelante, Josep María Goñi ha adelantado que Uber y Cabify cerrarían sus empresas y abandonarían Barcelona el próximo 30 de enero, aunque sobre este tema Cabify se ha pronunciado desmintiendo esta afirmación.

La cuenta oficial de Cabify en Twitter ha aclarado precisamente esto, que no se plantean abandonar Barcelona de momento, una respuesta a raíz posiblemente de estas declaraciones, lo que significa que seguirán luchando por sus derechos.

Imagen - Uber y Cabify abandonarían Barcelona, pero Cabify lo desmiente

Aunque en un principio Uber y Cabify abandonarían Barcelona próximamente, como ves, Cabify lo desmiente en un escueto pero claro comunicado en su cuenta de Twitter oficial, así que habrá que seguir muy de cerca que ocurre en las próximas horas y días.

Web: Prueba Uber con 5 euros gratis

Web: Prueba Cabify con 5 euros gratis - Código: pedrod1095

¿Qué opinas sobre las declaraciones que apuntan a que Uber y Cabify abandonarían Barcelona?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios