Ulefone X incluirá una pantalla con "notch" como el iPhone X

Por El Grupo Informático |

El diseño de los smartphones ha cambiado mucho en los últimos meses, y el nuevo Ulefone X va a apostar por un formato "todo pantalla" similar al iPhone X, incluyendo un "notch" o muesca en la parte superior para las cámaras y sensores.

Aunque fue una decisión que sorprendió en su momento, tiene sentido colocar la cámara selfie y los diversos sensores de un móvil centrados en el notch de la zona superior de la pantalla, dejando a los lados espacio para las notificaciones y el reloj.

El iPhone X estrenó ese diseño, pero modelos como el nuevo Ulefone X han cogido el testigo para llevar la idea al mundo Android. El Ulefone X, aunque todavía no se ha confirmado su precio, probablemente tendrá un coste muy competitivo.

Este primer vídeo del Ulefone X nos permite hacernos una idea de su aspecto, y de la manera en que integra el notch dentro del sistema operativo. Echa un vistazo para comprobar cómo funciona:

Ulefone X, primeros detalles

Los datos del Ulefone X por ahora son bastante escasos, pero sí que ha trascendido alguna información interesante. Si bien todavía quedan muchas especificaciones importantes por revelar, conocemos tres detalles:

  1. Cámara principal con doble sensor.
  2. Lector de huellas trasero.
  3. Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

Resulta especialmente positivo que se mantenga el lector de huellas trasero a pesar de incluir un notch en pantalla al estilo del iPhone X. Y es que en el smartphone de Apple se echa en falta la posibilidad de desbloquearlo con el toque de un dedo.

Imagen - Ulefone X incluirá una pantalla con "notch" como el iPhone X

Ulefone X se presentará en el MWC 2018

Por suerte, no tardaremos demasiado en conocer a fondo el Ulefone X. Será presentado durante el MWC 2018, la gran feria de la tecnología móvil que se celebra entre los próximos días 26 de febrero y 1 de marzo.

Este modelo no llegará solo, pues el fabricante también mostrará otros dos móviles con pantalla similar, si bien de ellos nada se sabe todavía.

Durante el MWC siempre se lanzan smartphones muy atractivos, y el Ulefone X demuestra que la pantalla con notch inspirada en el iPhone X se ha convertido en tendencia. Deberemos mantenernos atentos a este terminal para descubrir el resto de sus especificaciones.

¿Qué te parece el Ulefone X? ?¿Crees que realizar un muesca en la parte superior de la pantalla es lo mejor para colocar la cámara, o nunca te ha gustado el notch de iPhone X?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.