El último episodio de Juego de Tronos se filtró horas antes de su emisión

El último episodio de Juego de Tronos se filtró horas antes de su emisión

Nadie sale ganando cuando un episodio de una serie aparece antes de tiempo en Internet. En una producción como Juego de Tronos, puede suponer que empiecen aparecer spoilers sobre el personaje que acaba de morir. Pues bien, ayer el último episodio de Juego de Tronos se filtró horas antes de su emisión, y miles de usuarios lo descargaron.

Juego de Tronos es emitido en Estados Unidos los domingos por la noche, en el canal HBO, que pronto llegará a España. La cadena toma medidas extremas para mantener los episodios en secreto, pero muchas veces no lo consigue. Y el octavo capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos se filtró en Internet, con buena calidad de vídeo y sonido. Sin duda, una pesadilla para sus creadores.

Lo peor es que no parece que el episodio fuera "robado" precisamente. Sobre él aparece el logo de la HBO y los que lo subieron a Internet hablan de calidad "web". Eso hace pensar que pudo salir del servicio de streaming HBO Go. Además, la cadena ya había sufrido un error interno que provocó que se pudiera acceder al quinto episodio de esta temporada por adelantado.

Imagen - El último episodio de Juego de Tronos se filtró horas antes de su emisión

Juego de Tronos se blinda contra la piratería

Las medidas para evitar que se filtre Juego de Tronos son muy estrictas. Para empezar, los críticos han dejado de recibir los capítulos con antelación, para evitar que los compartan. Los estudios de doblaje también se enfrentan a serias restricciones, y trabajan con material de baja calidad hasta el último momento. A pesar de eso, la serie está batiendo récords de piratería.

Es una pena que el último episodio de Juego de Tronos se haya filtrado horas antes de su emisión, pero la clave es que el final de la temporada se mantenga a salvo. Si los acontecimientos que cierran este arco argumental empiezan a ser comentados en la redes sociales, está claro que el capítulo perdería muchos interés.

¿Qué opinas de este tema? ¿Esperas a la emisión oficial de Juego de Tronos, o buscas los episodios filtrados en Internet?

Se hace viral un vídeo del casting de Juego de Tronos

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios