Una campaña de un desconocido consigue millones de euros para Grecia

Una campaña de un desconocido consigue millones de euros para Grecia

Un internauta ha creado una campaña de crowdfunding para salvar Grecia en una semana. Con solo 10 euros por usuario ha conseguido ya 1 millón de euro s y pretende alcanzar los 1.600 millones de euros.

Sostiene que si 1 de cada 3 europeos dona dinero puede salvar a Grecia vía crowdfunding. A cambio el usuario, como en toda campaña de crowdfunding, recibe algo, en este caso un queso feta y una ensalada de aceitunas para los que aporten solo 3 euros. También podemos aportar 6, 10, 25, 160 y hasta 5.000 euros, recibiendo diferentes recompensas si se consigue el objetivo.

El usuario es desconocido, es decir, que no representa a ningún partido ni nada por el estilo. Se identifica como Thom Feeney, de 29 años, y trabaja en una zapatería de Londres. Ha conseguido que más de 57.000 personas colaboren de momento.

Imagen - Una campaña de un desconocido consigue millones de euros para Grecia

Una campaña ideal pero para desconfiar

Lo que no sabemos es cómo entregará esa inmensa cantidad de dinero al pueblo griego. Por lo tanto, a pesar de ser una buena idea hay muchos motivos para desconfiar. No hay garantías de que finalmente llegue a la población y se salde la dichosa deuda.

Los servidores de Indiegogo, donde se aloja la campaña de crowdfunding, no dan abasto y se cae cada poco tiempo.

Desde Indiegogo, los medios de comunicación y el propio Feeney se han encargado de promocionar al máximo la campaña por todo Internet. De ahí el éxito en tan solo cuatro días y con seis por delante para conseguir los prometidos millones de euros.

  • Ver Comentarios