Una denuncia de Frank Cuesta, el último viral de YouTube

Por Jonay Estévez |

Existen millones de vídeos en YouTube, pero solo algunos de ellos logran captar la atención de la gente y volverse virales. Es lo que ha ocurrido con una videodenuncia de Frank Cuesta, que se ha vuelto viral en solo unos días.

No todos los vídeos virales son de esta índole puesto que hay algunos muy bonitos y divertidos, como el que conocimos de un timelapse del paso de la vida de una niña a adulta o el negro de WhatsApp en imágenes reales.

Para quien no lo conozca, Frank Cuesta es conocido por sus programas de televisión relacionados con la naturaleza y animales donde recurre todo el mundo dando a conocer todo el mundo animalista y denunciando hechos como los que os estamos contando.

Imagen - Una denuncia de Frank Cuesta, el último viral de YouTube

En este vídeo se denuncia una realidad desconocida para la mayoría de las personas, las durísimas torturas a la que son sometidos los elefantes de Tailandia usados para el turismo por manos de aquellas personas que los cuidan.

"¿Cuántos camellos vale tu novia?", una calculadora viral rodeada de polémica

Un vídeo muy duro y viral

El vídeo que dura poco más de 4 minutos muestra imágenes reales de situaciones que se viven pero que se encuentra oculta para la gente, algo que Frank Cuesta quiere evitar difundiéndola de esta manera con duras imágenes.

"Rapidito", la alternativa al "Despacito" se hace viral

Mientras Frank habla durante el vídeo, se van viendo una secuencia de imágenes de todas las torturas a los que se ven sometidos los elefantes que se usan luego para el turismo, donde las personas se suben encima de ellos y pasean.

El turismo de elefantes no es tan bonito como lo pintan y así queda constancia en el vídeo, con imágenes de elefantes con grilletes, amarrados con cuerdas y en más situaciones difíciles y horribles para estos grandes animales.

Frank Cuesta admite que esta videodenuncia sobre los elefantes puede traerle consecuencias personales, pero reconoce que habrá valido la pena realizarlo si la gente “abre los ojos” y ve la cruda realidad del turismo de elefantes.

“Si no hay demanda, no hay negocio”. Esa es la última frase que pronuncia en su denuncia Frank Cuesta, en un vídeo que se ha vuelto viral de YouTube y con el que pretende despertar conciencia entre la gente.

"¿Por qué las hipotecas fijas son tan convenientes?", un inesperado viral en YouTube