Una de las fábricas de Samsung sale ardiendo, por una batería

Una de las fábricas de Samsung sale ardiendo, por una batería

Una vez más Samsung vuelve a ser noticia por un incendio, en este caso se trata de una de las empresas que fabricaban las baterías de los terminales. Curiosamente el origen del fuego está relacionado con las baterías defectuosas que llevaron al fracaso el flamante Samsung Galaxy Note 7.

Por suerte no hay heridos, pero las noticias son algo confusas. Desde Samsung, un portavoz afirma que se originó un pequeño fuego donde las baterías no tenían nada que ver.

En cambio, el departamento de bomberos afirman que fueron unas baterías de litio las que produjeron el fuego que hizo desplazar a 110 bomberos y 19 camiones. Un número bastante considerable para un "pequeño incendio" como afirma un portavoz de la fábrica.

La producción no se verá afectada

Imagen - Una de las fábricas de Samsung sale ardiendo, por una batería Foto SamMobile

La fábrica es de Samsung SDI, una filial que Samsung compró poco antes de comercializar el Samsung Galaxy Note 7 y donde salieron las baterías defectuosas que originaron grandes perdidas a la compañía coreana.

La producción según el portavoz de la fábrica, no se verá afectada, al menos de forma significativa. Recordamos que Samsung está a punto de lanzar su buque insignia, el Samsung Galaxy S8, donde la mayoría de las baterías saldrían de esta fábrica.

EL portavoz de la fábrica afirma que solo se originó un pequeño fuego, pero viendo las imágenes, quizás allí "pequeño", sea un volumen distinto a lo que entendemos en España. Aunque para desplazar 19 camiones de bomberos ya nos hace pensar que algo en las declaraciones no concuerda.

Samsung tendrá que tener especial atención a las nuevas baterías que se incorporarán en los nuevos Samsung Galaxy S8, ya que tras dos intentos para salvar el buen nombre de la marca sin conseguirlo con el Note 7, ahora le toca el turno al S8 para seguir siendo una de las marcas que más terminales vende en el mundo.

Vía: Reuters

¿Debería Samsung fabricar las baterías con otro fabricante? ¿Crees que este incendio podría afectar a la llegada del nuevo Samsung Galaxy S8?

  • Ver Comentarios