Una página web puede bloquear tu Windows 7 o Windows 8.1 por completo

Por Jonay Estévez |

Un fallo ya conocido desde tiempo de antaño cuando todavía existía Windows 95 o incluso el mítico Windows 98 ha vuelto mejorado a Windows. Gracias a ese bug incluso una página web puede bloquear tu Windows 7 o Windows 8.1 por completo.

Aunque a primera vista pueda parecer una tontería lo cierto es que puede perjudicarte bastante puesto que es capaz de colgar al completo tu sistema operativo hasta el punto de que te obliga a reiniciarlo para poder volver a usarlo.

Concretamente estamos hablando de un tipo especial de archivos que utiliza Windows pero que en realidad no pertenecen a un archivo real, sino que estos representan a los dispositivos de hardware del ordenador.

En este caso concreto, el archivo al que puede afectar el bug es el “$MFT”, un archivo de metadatos con un manejo distinto que utiliza el sistema de archivos NTFS de Windows que está oculto y al que no se puede acceder.

Tu versión de Windows está afectada por un fallo crítico

Hasta aquí todo normal, el problema viene si utilizamos este nombre para ponérselo a un directorio en Windows, lo que ocasiona que el sistema lo bloquee al intentar abrirlo y se crea una especie de “cascada” que hace que los demás intentos de abrir archivos se vayan colgando hasta el punto de que el sistema se queda inutilizable.

Imagen - Una página web puede bloquear tu Windows 7 o Windows 8.1 por completo

Si además a esto le sumamos que alguna página web malintencionada pueda utilizar el nombre de este archivo para incrustarlo en alguna imagen, el usuario puede ver como su sistema se bloquea también por completo al intentar accederla desde cualquier navegador.

La velocidad de Windows se reduce de tal forma que incluso puede aparecer un pantallazo azul, lo que en muchas ocasiones obliga al usuario a reiniciar el sistema para poder volver a usarlo con normalidad.

La pantalla azul de la muerte de Windows 10 cambiaría de color

Este fallo en el que una página web puede bloquear tu sistema afecta tanto a Windows 7 como a Windows 8.1. Windows 10 no está afectado porque simplemente no utiliza el nombre “$Mft” para los archivos de metadatos del NTFS ya que utiliza otro. De momento se ha reportado el problema a Microsoft pero todavía no tenemos conocimiento de la existencia de un parche que pueda solucionar este fallo en los sistemas mencionados.

¿Qué opinas de este fallo?

Vía: arstechnica

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.