Una vulnerabilidad en Chromecast podría cortarte la conexión

Una vulnerabilidad en Chromecast podría cortarte la conexión

El Chromecast de Google continua siendo un éxito de ventas y cada vez más empresas se animan a crear una versión compatible de sus aplicaciones para este potente dispositivo. Este pequeño reproductor multimedia, que compite con otros dispositivos del estilo como el Apple TV, no para de darnos sorpresas en todos los sentidos.

Desde que supimos que Google estaba haciendo regalos a los propietarios de un Chromecast, el reproductor multimedia de los de Mountain View se ha ido haciendo más popular, pero esta vez esa popularidad viene dada por una vulnerabilidad encontrada en el producto.

Chromecast vulnerable y con pocas probabilidades de solución

En el evento de seguridad Black Hat que tuvo lugar en 2014, un experto en seguridad llamado Dan Petro demostró que mediante una Raspberry Pi era capaz de detener la visualización de un vídeo en Chromecast sin demasiado esfuerzo gracias a una vulnerabilidad en el código fuente del dispositivo.

Hoy, un año más tarde, la vulnerabilidad sigue vigente en todos los Chromecast de Google. A pesar de no ser demasiado peligrosa, esta vulnerabilidad permite a un atacante cortarnos la conexión con nuestro dispositivo e interceptarlo.

Imagen - Una vulnerabilidad en Chromecast podría cortarte la conexión

Dan Petro señala que esto no tendrá una solución a corto plazo, ya que la vulnerabilidad tiene que ver con la forma en la que Google transmite la información al dispositivo.

Las buenas noticias llegan al saber que la vulnerabilidad requiere de varias condiciones especiales. Para empezar, el atacante tendría que estar en las proximidades de nuestro Chromecast y a pesar de ello, es muy poco probable que se pudieran producir robos de contraseñas u otra información personal, pero sí que podría ser molesto.

¿Crees que Google no se ha preocupado lo suficiente por mantener seguro el Chromecast? ¿Te parece lógico que Google no haya solucionado el problema ya que no supone un grabe problema de seguridad para los usuarios? Parece que de momento podemos seguir utilizando de forma segura nuestros Chromecast, pero esperamos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios