La Unión Europea acuerda eliminar el roaming en 2017

La Unión Europea acuerda eliminar el roaming en 2017

Buenas noticias si viajas por países europeos y usas mucho tu teléfono tanto para llamar como navegar por Internet. El roaming parece tener los días contados y desaparecía este mismo año gracias que La Unión Europea ha acordado eliminar el roaming en 2017.

Han sido meses de noticias positivas y negativas pero finalmente se ha llegado a un importante acuerdo que beneficia a los usuarios. La fecha límite es el 15 de junio de 2017 y es cuando a partir de ese momento el roaming pasará a la historia.

Los operadores se harán cargo de los costes

A partir de ese día los usuarios no tendrán que pagar absolutamente cuando viajen por países de la Unión Europea al usar las redes móviles disponibles en dichas regiones, lo cual agradecerán muchos clientes debido a los costes que eso supone.

Eso sí, los operadores tendrán que asumir el tráfico que tengan sus clientes en dichos países pagando a otros operadores según las cuotas bien definidas que se han acordado y que irán descendiendo de manera progresiva durante los próximos años.

Imagen - La Unión Europea acuerda eliminar el roaming en 2017

Así pues, los costes que deberán pagar los operadores entre sí por cada giga consumido por sus clientes serán los siguientes:

  1. 7,7 euros por cada giga hasta el 15 de junio de 2017.
  2. 6 euros por cada giga: 1 de enero de 2018.
  3. 4,5 euros por cada giga: 1 de enero de 2019.
  4. 3,5 euros por cada giga: 1 de enero de 2020.
  5. 3 euros por cada giga: 1 de enero de 2021.
  6. 2,5 euros por cada giga: 1 de enero de 2022.

Además de esas cuotas por cada giga consumido por los clientes, los operadores deberán pagar las llamadas a 3,2 céntimos el minuto y 1 céntimo por cada SMS.

Como ya comentamos, a partir del 15 de junio cualquier usuario podrá viajar sin preocuparse por el roaming en la Unión Europea ya que podrá llamar, enviar SMS y llamar con su propia tarifa sin coste alguno.

¿Qué te parece la decisión de eliminar el roaming este mismo año?

  • Ver Comentarios