Universall, la plataforma para popularizar el Internet de las Cosas de Geeksme

Universall, la plataforma para popularizar el Internet de las Cosas de Geeksme

En un futuro cercano, muchos de nuestros objetos cotidianos serán inteligentes y estarán siempre conectados a Internet. Geeksme ha creado Universall, una plataforma que permitirá que el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT) crezca de forma más rápida en distintos sectores.

Universall busca ofrecer una plataforma para que todo tipo de empresas añadan inteligencia a sus productos. Geeksme ya colaboró con Pikolin en el colchón inteligente SmartPik, y ahora busca ampliar horizontes.

Universall parte de un pequeño módulo (2,8 cm de diámetro y 8 g) adaptable a numerosos entornos. En él se pueden incluir los sensores de movimiento, GPS, medidores de temperatura, humedad, calidad del aire...

A este módulo se añade conectividad WiFi, Bluetooth, EGPRS u opciones específicas como NB-IoT. Además, incluye una base de carga que también permite ampliar las posibilidades de los productos que usen Universall.

Imagen - Universall, la plataforma para popularizar el Internet de las Cosas de Geeksme

Geeksme ha creado algunos prototipos que integran Universall en objetos cotidianos como muebles, puertas, cascos, colchones o raquetas, pues la idea del Internet de las Cosas es que llegue a la mayor cantidad de situaciones.

De esta forma se recogen datos útiles para los usuarios y para los creadores de los productos. Pero Universall es una plataforma completa, que también incluye el software, tanto en el sensor como los fundamentos para crear una app móvil.

Dado que el enfoque de Geeksme es facilitar que todo tipo de fabricantes integren el IoT, también trae el software interno destinado a gestionar la plataforma, que se adapta a cada necesidad.

Imagen - Universall, la plataforma para popularizar el Internet de las Cosas de Geeksme

Geeksme es la creadora del Life Lovers Watch, una pulsera cuantificadora sexual, y en diciembre comenzará a ofrecer Universall desde un precio de 40 euros, dependiendo de la configuración y necesidades particulares.

Está diseñado para las empresas, que podrán utilizarlo en sus diferentes productos conectados. La ventaja de recurrir a Universall es que incluso las compañías sin mucha experiencia tecnológica podrán unirse al Internet de las Cosas con un coste y tiempo de desarrollo reducidos.

¿Qué opinas de Universall? ¿Crees que ayudará a que el Internet de las Cosas llegue a nuestro día a día?

  • Ver Comentarios