Ya se usa más “Me encanta” que “Me gusta” en Facebook

Ya se usa más “Me encanta” que “Me gusta” en Facebook

Facebook es una de las redes sociales de mayor influencia en la actualidad. Te permite conectarte con amigos, familiares y otras personas que quizás conozcas compartiendo fotos, vídeos e información de interés, y reaccionar a todos esos contenidos. Ahora sabemos que actualmente se emplea más “Me encanta” que “Me gusta” en Facebook, un dato curioso.

Hoy 24 de febrero de 2017, se cumple un año desde que Facebook colocó por primera vez a disposición de los usuarios una serie de emojis para expresar varios sentimientos a la hora de reaccionar a las publicaciones.

La función llamada Reacciones te brinda la opción de seleccionar el icono que más se adapte a las emociones que te produce el contenido que observas. El popular botón “Me gusta”, ahora viene acompañado de “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me enfada” y “Me entristece”.

Imagen - Ya se usa más “Me encanta” que “Me gusta” en Facebook

Aunque puede ser un dato difícil de creer, a día de hoy se utiliza más “Me encanta” que el tradicional “Me gusta” en la red social, con una preferencia predominante que abarca más de la mitad de las 300.000 millones de veces que los usuarios han utilizado Reacciones hasta el momento.

Cabe destacar que los países en los que los usuarios usan más Reacciones son México, Chile, Surinam, Grecia, Paraguay, Costa Rica, Belice, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

Imagen - Ya se usa más “Me encanta” que “Me gusta” en Facebook

Reacciones es una manera interesante de compartir emociones optimizando la interacción entre las personas y “Me encanta” parece haber superado a “Me gusta”, ubicándose en el top de las opciones favoritas para expresarse a través de la red social.  En definitiva, Facebook vislumbra un futuro prometedor realizando cada vez más aportes para mantener a sus más de 1.800 millones de usuarios entretenidos, anclados y a la expectativa.

Cuéntanos, ¿cuál es tu reacción favorita de Facebook? ¿Actualmente usas en mayor medida “Me encanta” que “Me gusta” en la red social

  • Ver Comentarios