Usar Facebook nos convierte en tontos, según un estudio

Usar Facebook nos convierte en tontos, según un estudio

De acuerdo con un reciente estudio publicado por la revista Behavioural Brain Research, usar Facebook nos convierte en tontos. De acuerdo con la investigación, tal parece que aquellas personas que están constantemente revisando su perfil de Facebook en su móvil, tenían materia gris de menor volumen que el resto de las personas.

Entre los principales investigadores del estudio se encuentra el profesor Christian Montag, de la Universidad de Ulm, en Alemania, quien señaló que si bien los teléfonos inteligentes, Facebook y en general todo el mundo digital es una parte importante de nuestras vidas, se hace necesaria una mejor comprensión neurocientífica del uso digital para entender también cómo nuestros cerebros reaccionan y son moldeados por sociedades digitales.

Cómo denunciar una publicación en Facebook

El núcleo accumbens es una estructura pequeña localizada profundamente en el centro del cerebro y juega un papel importante en la adicción, probablemente la zona responsable de la necesidad de ir a Facebook en cualquier momento. Los investigadores del estudio manifestaron que los usuarios de teléfonos inteligentes que están revisando su cuenta de Facebook mayormente lo hacen por la expectativa de tener nuevos me gusta, comentarios agradables y otras reacciones sobre sus publicaciones.

Imagen - Usar Facebook nos convierte en tontos, según un estudio

Facebook nos hace tontos: así se realizó el estudio

Este estudio fue realizado con un total de 46 hombres y 39 mujeres, para lo que emplearon una resonancia magnética que permitiera examinar la estructura del cerebro. Los participantes tenían la aplicación de Facebook instalada en sus teléfonos para registrar cuánto tiempo pasaron en la red social y qué tan seguido revisaron su perfil cada día durante un período de cinco semanas.

Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook

Los investigadores afirman que encontraron que los participantes que abrieron Facebook con más frecuencia o que se quedaron en la aplicación de redes sociales por más tiempo tendieron a reducir su materia gris. No es una simple presunción, científicamente usar Facebook nos convierte en tontos.

Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios