Uso de RED al 100%

Uso de RED al 100%

Notapor didackeitor » 13 Ene 2019, 13:11

Hola buenas, tengo un pc de sobremesa el cual esta conectado por cable ethernet a mi router de movistar y aunque tengo 300Mb/s contratados la velocidad de descarga de mi ordenador es limitada, es decir, cuando estoy descargando juegos por steam (por ejemplo) la maxima velocidad a la que puede descargar es a 11mb/s, y si entro en el administrador de tares veo que el uso de red esta al 99%. He mirado en distintas paginas para saber mi velocidad de descarga y en todas me sale que me llegan los 300mb.
Alguien me podria decir a que se debe esto??
Gracias de antemano y un saludo!
didackeitor
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Uso de RED al 100%

Notapor adri1992 » 16 Ene 2019, 22:12

Muy buenas,

¿cómo te conectas a la red? ¿por cable?

Una cosa es lo que venden los ISP como "velocidad" (no es realmente la velocidad lo que estás contratando, pero bueno, este es otro tema), que lo indican en Megabits(Mb), y otra es la velocidad a la que el navegador o cualquier otro programa te muestra la velocidad de descarga, que lo hace en Megabytes (MB).

1 byte son 8 bits, con esto sacamos (de forma bruta) que teóricamente tu velocidad podría llegar a 300/8 = 37,5MB/s. Esta velocidad máxima nunca la podrás alcanzar, ya que siempre tendrás un pelín de ancho de banda dedicado a otras tareas.

Espero que te haya quedado un poquito más claro =)

Un saludo.
adri1992
Admin del Foro
Admin del Foro

Karma Usuario: 86
Post Karma: 0

Volver a Foro de ADSL, Redes y Seguridad