Utilizan el Ébola para lanzar spam y malware

Utilizan el Ébola para lanzar spam y malware

Una de las maneras más efectivas de infectar a alguien es el reclamo provocado por los temas de actualidad, como en el caso del Ébola. Hacer uso de esta infección como medio para lanzar spam y malware es de lo más usual hoy en día en cuánto a efectividad, porque el mundo está asustado y busca respuestas. 

Las respuestas de carácter inocente suelen esconder peligro en su interior, de ahí a que se haya activado la luz roja ante estos casos. Se han llegado a enviar correos falsos dónde se hacían pasar por la OMS  (Organización Mundial de la Salud) o webs que conseguían desatar la curiosidad del lector. 

Estos correos electrónicos redirigen la navegación del propio usuario a un RAT (un troyano de acceso remoto) que se esconde como un software antivirus como suele ser habitual. Tras haberlo instalado, la víctima tiene acceso a nuestra información : archivos, cámara web, captura de sonido, entre otros.

¿Cómo evitamos esto?

Para no infectarnos lo único que tenemos que hacer es declinar todos los correos electrónicos que recibamos que no pertenezcan a una fuente fiable y que tengan el Ébola como protagonista. Además, tras leer esta noticia es probable que inconscientemente no nos fiemos tanto de un correo misterioso relacionado con el Ébola.

La mayoría de los mensajes de spam y malware recibidos en las bandejas de correo incluyen un asunto dónde las palabras clave  más predominantes suelen ser: ébola, virus ébola, ébola mortal, ogm, cdc alerta o crisis ébola.

¿Conoces algún caso de infección por el ébola?


Vía: The Verge

  • Ver Comentarios