uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

Por Redacción |

Descargar contenido por torrent puede ser divertido y es que siempre hay una película o una canción que nos gusta y la queremos tener, pero a veces puede ser peligroso y es que uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador.

El Instituto Nacional de la Ciberseguridad ha detectado un fallo de seguridad tanto en la versión para ordenadores, como en la versión web de uTorrent que deja vulnerable el ordenador en el que se ejecute, algo que enciende las alarmas debido a que esta plataformas es una de las más utilizadas.

9 buscadores de torrents en 2018

Fallo de seguridad en uTorrent

Imagen - uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

El fallo de seguridad de uTorrent que permite controlar tu ordenador proviene de unos exploits que permiten a los atacantes descargar y ejecutar un código remoto que infecta la máquina y la deja al control de tu atacante, simplemente bastaría con que el usuario acceda a este servicio en cualquiera de sus versiones.

Por ahora el fallo de seguridad que deja controlar tu ordenador con uTorret se limita al sistema operativo Windows, pero no existen pruebas de que otros sistemas operativos como Mac o Linux estén afectados directamente por la vulnerabilidad.

Imagen - uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

Los responsables de uTorrent señalaron que este fallo de seguridad que deja controlar tu ordenador tras un ataque exploit estará solucionado en una nueva versión de la plataforma tanto para ordenadores Windows como vía web, pero por ahora solamente se encuentra disponible en fase beta.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Mi 8 Pro, la versión con lector de huellas en la propia pantalla
  2. Un simple código en el navegador hace que se reinicie el iPhone
  3. Cuidado con el correo de Openbank "Has realizado una transferencia de 250 euros"
  4. Apple prepara un nuevo iPad Pro, que llegará pronto

Kickass Torrent ya permite ver vídeo en su web gracias a Torrents Time

La recomendación de la INC es descargar esta versión beta de uTorrent o en todo caso evitar el uso de uTorrent hasta que exista una nueva versión oficial. Por ahora parece estar solucionado el inconveniente a través de la versión web.

Lo cierto es que uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador provocado por un problema de DNS rebinding, que permite transformar el equipo atacante en un proxy de red.

7 mejores programas para descargar torrents

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.