¿Vale la pena Netflix?

¿Vale la pena Netflix?

Seguro que ya te has enterado de que Netflix ha llegado a España. El popular servicio ha llegado a la península pisando fuerte, ya que su gran oferta de bienvenida además de la buena acogida que ha tenido por parte de la mayoría de proveedores de televisión del mercado le han ganado un hueco en muchos hogares, pero muchos que aún dudan si contratar el servicio se preguntan... ¿Vale la pena Netflix?

Netflix, ¿vale la pena pagar por este servicio?

El mercado español de cine a la carta, hasta la llegada de Netflix, no era ni por asomo competente en cuanto a variedad. Algunas opciones como Yomvi te permiten pagar por una suscripción que no incluye una variedad de títulos y series lo suficientemente extensa para llegar a todos los consumidores.

Netflix ha llenado ese vacío ofreciendo por 10 euros lo que muchos no han podido: lo que el cliente demandaba. Bien es cierto que no incluye todas las últimas series, pero si no eres un adicto a ellas y te gusta el cine, encontrarás en esta tu elección definitiva.

Películas y series ilimitadas

En Netflix encontrarás todo tipo de películas y series de cualquier género. El catálogo es increíblemente extenso y te permitirá escoger entre multitud de opciones por las cuales te saldría un ojo de la cara en otros servicios como iTunes o Google Play Video.

Imagen - ¿Vale la pena Netflix?

Si te gusta el cine, Netflix puede hacer que dejes de pagar más 2 euros por cada película en plataformas como la de Google o Apple, entre otras, y pages solo 10 euros al mes por un servicio con un catálogo más que amplio.

Calidad HD con solo un clic

Son 2 euros los que separan la suscripción SD de la de HD. Por esa diferencia al mes podremos disfrutar de todo el catálogo de Netflix en nuestro televisor FullHD con una calidad altísima.

Imagen - ¿Vale la pena Netflix?

Lo cierto es que el servicio HD funciona muy bien y la calidad de la mayoría de las películas, rodadas en HD, es espectacular. Si te gusta ver buen cine o series en la mejor calidad posible, Netflix te lo proporciona.

Netflix es multidispositivo

Dependiendo de tu suscripción, Netflix te permitirá tener un número de "pantallas" desde las que puedes visualizar todo el contenido de la plataforma. Personalmente lo he probado desde iTunes, desde un Apple TV y un iPhone 6s y lo cierto es que el servicio funciona espectacularmente bien.

Imagen - ¿Vale la pena Netflix?

La compresión que hace Netflix al visualizarse mediante streaming en un terminal móvil es muy buena. Ojeando la factura, después de reproducir una de las películas de 120 minutos del catálogo en el iPhone el consumo de datos fue de 500 MB, algo muy interesante si tienes una buena tarifa de datos y tienes ganas de ver alguna de tus películas o series favoritas desde cualquier parte.

Netflix sí, Netflix no

En conclusión, Netflix es un servicio orientado a familias y a aquellos que les guste ver cine o series de vez en cuando de cualquier tipo de género, pero desde luego que no es un servicio orientado a tener el último capítulo al segundo de haberse emitido en Estados Unidos.

Imagen - ¿Vale la pena Netflix?
El precio marca la razón de esto último. El catálogo es extenso por que los títulos no son los que acaban de salir de la cartelera de los cines, pero tiene muchísimas películas de este año y cada cierto tiempo añade nuevas al servicio.

¿Usas iTunes o Google Play Vídeos para alquilar películas? Plantéate por 10 euros, el precio de 5 películas en Google Play o de 2 entradas de cine, tener todo un catálogo en tu casa o en cualquiera de tus dispositivos con Netflix. Todo dependerá de lo que necesites.

¿Y tú que opinas de Netflix? ¿Crees que vale la pena?

  • Ver Comentarios