Varios smartphones Android se reinician al llamar a números de emergencia

Varios smartphones Android se reinician al llamar a números de emergencia

Un nuevo fallo móvil enciende las alarmas entre los fabricantes de móviles, y es que varios smartphones Android se reinician al llamar a números de emergencia. Recientemente se ha reportado en las redes sociales una importante cantidad de terminales de diferentes marcas que se han apagado y encendido solos en el momento que su dueño intenta llamar a la policía.

El número de emergencia de cada país puede variar, por lo regular los códigos para esta llamada pueden ser 112, 911 o 999, pero por una razón desconocida están quedando inutilizadas para varios usuarios de terminales Android. En concreto se ha podido determinar el error en terminales OnePlus 5, Asus ZenFone 3 y Samsung Galaxy S7 en Europa y Estados Unidos.

La mayoría de los casos se concentran en Estados Unidos y Reino Unido, por ahora en España no se ha reportado ningún incidente de este tipo.

Imagen - Varios smartphones Android se reinician al llamar a números de emergencia

El peor momento para que el móvil se reinicie

Al estar involucrados dispositivos de diferentes marcas y modelos, las acusaciones se dirigen directamente al sistema operativo de Google. Pudiera tratarse de un incidente en la última versión de Android Nougat que genera el inconveniente, sin embargo desde Mountain View no se han referido al respecto hasta ahora.

Las sospechas se dirigen directamente a una característica de seguridad que Google implementó en su sistema operativo hace un año que hacía llegar la ubicación del terminal por medio de GPS a los servicios de emergencias cuando una persona marcaba el número.

Por ahora se desconoce el origen concreto del fallo con el que varios smartphones Android se reinician al llamar a números de emergencia, pero muchas personas consideran que podría estar relacionado con la implementación de este código de seguridad en la capa del fabricante o de la versión del sistema operativo liberada por Google.

  • Ver Comentarios