No vendas tu smartphone de segunda mano a una tienda

No vendas tu smartphone de segunda mano a una tienda

Esa es la conclusión de la organización de consumidores FACUA tras realizar un estudio comparando el precio que ofrece a los usuarios por la compra de sus terminales de segunda mano.

Por lo visto, es preferible vender a particulares un smartphone de segunda mano que a una tienda especializada.

Así, estas están comprando móviles usados por un precio inferior al 75% de lo que cuesta en el mercado. Para realizar el estudio ha analizado nueve comercios especializados en este mercado: Eurekamovil, Lo compramos, Magic Recycle, Movildinero, Zonzoo, Phone House, Top Dollar Mobile y Zwipit. Y han comparado el precio de 15 modelos de última generación.

Como ejemplo encontramos que un Samsung Galaxy Note 2 cuesta en torno a 500 euros mientras que si lo vendemos nos dan unos 200 euros. En el caso del iPhone 5 de 16Gb con un precio de 660 euros, nos compensan con unos 200 euros también. La mayor diferencia en el precio la encontramos con el Nokia Lumia 710, por el que solo se compensa al usuario con entre 4 y 29 euros.

Cuéntanos tu experiencia al comprar o vender móviles de segunda mano

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además, nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente, con 29 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios