10 ventajas de la combinación Windows 7 con DirectX 11

10 ventajas de la combinación Windows 7 con DirectX 11

imagenAhora que ya tenemos en el mercado equipos con Windows 7 y con tarjetas gráficas compatibles con DirectX 11 podemos hablar de las mejoras que presentan al ser ejecutados juntos.

1. Shader Model 5.0
-Modo de funcionamiento: lo último en lenguaje de programación y sombreado de Microsoft incorpora un nuevo conjunto de instrucciones más flexible, además de ofrecer compatibilidad para un modelo de programación orientado a objetos que simplifica el desarrollo de códigos.

  1. Ventaja: su facilidad de uso está impulsando a los programadores a actualizar de DirectX 9 a DirectX 11 directamente, con el anuncio de numerosos juegos o motores para DirectX 11 hasta el momento.

2. Frecuencias de imágenes más rápidas
-Modo de funcionamiento: características como DirectCompute 11, la compresión de texturas y la teselación permiten un juego más rápido en el hardware compatible para DirectX 11.

  1. Ventaja: juego más rápido. Así por ejemplo, el rendimiento del juego BattleForge aumenta hasta un 30% si se actualiza de DirectX 10.1 a DirectX 11.

    3. Teselación
    -Modo de funcionamiento: divide polígonos de gran tamaño en un elevado número de figuras más pequeñas para visualizar las imágenes en mayor detalle.
  2. Ventaja: caracteres más homogéneos y reales, así como objetos de aspecto más vivo.

    4. DirectCompute 11 para las aplicaciones de juegos
    -Modo de funcionamiento: DirectCompute 11 brinda nuevas técnicas gráficas como, por ejemplo, el proceso y filtrado de imágenes, la transparencia independiente de orden, la representación de sombras, el procesamiento físico, la inteligencia artificial y el trazado de rayos. Asimismo, los programadores de juegos pueden trasladar la carga de trabajo fácilmente de la CPU a la GPU.
  3. Ventaja: efectos 3D más reales a la hora de representar transparencias, fuego, humo, cabello o vegetación. Entornos más receptivos y dinámicos para disfrutar de una experiencia impresionante en juegos.

5. DirectCompute 11 para acelerar las tareas diarias
-Modo de funcionamiento: la interfaz DirectCompute 11 en Windows 7 facilita la aceleración mediante GPU de una gran variedad de aplicaciones para que puedan aprovechar la gama de procesamiento paralelo masivo que ofrecen las GPU.

  1. Ventaja: acelera la conversión de los archivos multimedia a diferentes tamaños y formatos (por ejemplo: transcodificación) en Windows 7 con respecto a las versiones anteriores del sistema operativo Windows.

6. Multiproceso
-Qué es: gracias a la compatibilidad de multiproceso, DirectX 11 hace posible que los juegos que se ejecutan en Windows 7 distribuyan su carga de trabajo en varios núcleos de CPU y GPU para una ejecución simultánea y utilicen, así, la potencia informática disponible de una plataforma de CPU y GPU equilibrada.

  1. Ventaja: mayor frecuencia de imágenes y juegos más reales.

    7. Compresión de texturas
    -Modo de funcionamiento: DirectX 11 incorpora una técnica nueva para comprimir y descomprimir datos de texturas, donde se incluyen datos de alto rango dinámico para minimizar el tamaño de los datos y el consumo de ancho de banda de memoria.
  2. Ventaja: rendimiento más rápido y fluido mediante la reducción de los requisitos de memoria, o bien un mayor detalle visual sin el aumento del impacto en la memoria gráfica.

    8. Procesamiento posterior de las representaciones
    -Modo de funcionamiento: entendemos por procesamiento posterior la manipulación de imágenes una vez completada la representación 3D, con una gama de efectos que mejoran el realismo de la escena 3D.
  3. Ventaja: dota tu escena 3D de mayor realismo fotográfico que nunca. Tienes que verlo para creerlo.

10. Juegos DirectX 11
-Modo de funcionamiento: los mejores programadores AAA ya han comenzado a anunciar la compatibilidad con DirectX 11 en esta fase temprana del ciclo vida de DirectX 11, con unos 20 títulos en desarrollo.

  1. Ventaja: una experiencia en juegos más envolvente y frecuencias de imágenes más rápidas con la tarjeta grafica ATI Radeon HD Serie 5800, DirectX 11 y Windows 7.

    11. Sólo DirectX 11 libera todo el potencial de Windows 7
    -Modo de funcionamiento: DirectX 11 es la más moderna interfaz de programación estándar en el sector de Microsoft que ofrece acceso a las capacidades avanzadas de la nueva generación de GPU. Ademas, será un componente clave del nuevo sistema operativo Windows 7.
  2. Ventaja: velocidad y rendimiento increíbles, calidad de imagen sorprendente y estabilidad sólida como una roca

Artículos Relacionados:
-Todo lo que quieres saber sobre Windows 7
-ATI Radeon HD 5670 con DirectX 11 y ATI Eyefinity
-ATI FirePro V8800, la tarjeta gráfica más potente de AMD-ATI

  • Ver Comentarios