Ventajas y desventajas de los phablets

Ventajas y desventajas de los phablets

Quizás no sepas que significa la palabra phablet, pero si te dijéramos que se trata de smartphones que tiene una pantalla mayor de 5 pulgadas ya sabes de lo que te estamos hablando.

Un phablet es precisamente un teléfono más grande de lo habitual, es decir, con una pantalla mayor de 5 pulgadas. Con el paso de los años han sido cada vez más los fabricantes los que se han sumado a la moda de los “dispositivos grandes” y han lanzado sus propios terminales.

Uno de los pioneros en este campo fue Samsung que se lanzó al mercado con su primer phablet, el Samsung Galaxy Note. Tuvo sus críticas puesto que se trataba de un dispositivo muy grande y que no estábamos acostumbrados a ver.

Con el paso del tiempo los phablets se hicieron más y más populares y hoy en día son muchos los fabricantes quienes ya tienen un modelo mayor de 5 pulgadas en su catálogo de smartphones, hasta Apple se rindió y sacó su particular versión grande del iPhone.

Últimente los phablets están muy de moda y hay mucha gente la que prefiere tener un terminal grande a uno pequeño. Por todo eso vamos hoy a mostraros algunas de las ventajas y desventajas de los phablets.

Ventajas de los phablets

  1. Contenido a lo grande: al tratarse de un dispositivo más grande el contenido que visualicemos en su pantalla será más grande y legible. De ahí que muchos lo prefieran para consumir sobretodo contenido multimedia, como por ejemplo películas o cualquier otro tipo de vídeo.
  2. Buena experiencia de uso: como ya os comentamos en el punto anterior, el uso de un dispositivo más grande nos da una mejor experiencia de uso porque veremos todo más grande.

En determinados aspectos, como por ejemplo para leer o para consumir otro tipo de contenido vienen muy bien.

Imagen - Ventajas y desventajas de los phablets
- Pueden sustituir a las tablets: el hecho de estar entre el tamaño de un smartphone y un tablet lo hace un dispositivo 2 en 1, es decir, te sirve como teléfono normal y además al tener una pantalla más grande puedes consumir contenido como lo harías en una tablet.

Es por ello que cada vez más gente tiene un phablet porque le permite tener casi dos cosas en un solo dispositivo.

  1. En general, los phablets tienen mayor capacidad de batería: no ocurre en todos los casos, pero si es cierto que algunos modelos de phablets tienen mayor capacidad de batería que teléfonos más pequeños básicamente porque tienen que alimentar una pantalla de mayor tamaño.

Desventajas de los phablets

  1. No se puede llevar en cualquier sitio: claramente al tratarse de un dispositivo grande en muchas ocasiones no caben en nuestros bolsillos, algo que a mucha gente no le gusta y prefiere adquirir un terminal más pequeño.
  2. No puedes manejarlo con una sola mano: si tienes una mano pequeña y aunque tengas una mano con un tamaño medio, te será bastante incómodo usar un dispositivo tan grande como un phablet con una sola mano.

Imagen - Ventajas y desventajas de los phablets
Mientras que los smartphones menores de 5 pulgadas con manejables con una sola mano, un phablet casi que te obliga a usar las dos manos para poder interactuar con él.

Siempre no ocurre esto porque hay que matizar que hay phablets que son menos anchos pero más largos y viceversa, un caso es el Nexus 6. Este smartphone tiene una pantalla de 6 pulgadas y es más ancho que otros dispositivos del mismo tamaño.

  1. Pueden ser dispositivos más caros: al ser teléfono más grande el precio final de terminal se encarece y vemos un ejemplo perfecto en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Mientras que uno cuesta 699 euros, su hermano mayor el iPhone 6 Plus cuesta 100 euros más.

Siempre no ocurre así puesto que marcas más modestas y también importantes ofrecen terminales más grandes a precios competitivos. Un ejemplo podría ser el bq Aquaris E6, bq Aquaris M5.5 y el bq Aquaris 5.7, todos de la misma compañía.

¿Conoces alguna ventaja y desventaja más de los phablets?, ¿Qué te gusta más, un smartphone o un phablet? Esperamos tus comentarios.

  • Ver Comentarios