Ventajas y desventajas de tablets con iOS, Android o Windows Phone

Ventajas y desventajas de tablets con iOS, Android o Windows Phone

Los tablets siguen vendiéndose hasta el punto que cada vez se venden menos ordenadores por ello. Estos dispositivos pueden servirnos para entretenimiento, para productividad y para multitud de usos. Sabemos que su gran ventaja es el tamaño y portabilidad que ofrecen.

Podemos elegir tablets con iOS (iPad), con Android o con Windows 8, ¿pero cuál nos conviene? Veamos las diferencias de cada tablet según el sistema operativo ya que la experiencia es completamente diferente.

Android

Android nació para smartphones pero poco a poco ha dado el salto a tablets, con Android 3.0 Honeycomb, y luego incluso a coches, wearables y TV. A pesar de su éxito en dispositivos móviles no es el mismo sistema, o al menos, no funciona igual.

Imagen - Ventajas y desventajas de tablets con iOS, Android o Windows Phone

Ventajas

  1. Multitud de apps. Podemos encontrar las mismas apps que en móvil y algunas adaptadas a tablets en Google Play Store. Además la gran mayoría son gratuitas.
  2. Personalización. Android es muy personalizable hasta el punto que podemos hacer lo que queramos con el sistema, añadir teclados, cambiar el tema y multitud de opciones incorporadas o con apps de terceros.
  3. Servicios de Google. Android es de Google y si usamos mucho los servicios de esta compañía disfrutamos de las ventajas en un tablet de los mismos.

Desventajas

  1. Interfaz. La interfaz de Android para tablet es la misma que para el móvil, parece que no se han preocupado lo suficiente en este sentido. Para productividad todavía queda mucho por hacer para que Android esté preparado para la gran pantalla táctil.
  2. Falta de teclado. La mayoría de los tablets Android se venden sin teclado y escribir sobre táctil falla a la hora de productividad. Cierto es que podemos adquirirlo por separado.

iOS

Apple fue la primera compañía en lanzar un tablet que se popularizara entre los consumidores, el iPad. Tras años de experiencia en el sector han conseguido poco a poco mejorar su producto.

Imagen - Ventajas y desventajas de tablets con iOS, Android o Windows Phone

Ventajas

  1. Calidad de las apps. Las apps de iOS para iPad son muchas, es decir, podemos encontrar gran cantidad de apps verdaderamente adaptadas para la experiencia de un tablet.
  2. Interfaz más adaptada. A diferencia de Android, iOS en el iPad sí da una impresión más buena desde un primer momento. Todo se debe a que Apple ha lanzado el iPad y el iPhone en diferentes líneas.

    -Variedad de accesorios.
    El iPad viene sin accesorios pero podemos encontrar gran cantidad de accesorios de todo tipo para perfeccionar el tablet. Podemos convertirlo en un tablet productivo, para entretenimiento o para lo que queramos.

Desventajas

  1. Precio. Uno de los principales problemas del iPad es su precio. El único dispositivo con iOS es el iPad y si queremos hacernos con uno necesitamos desembolsar una gran cantidad de dinero.
  2. Perfeccionamiento de iOS. Aunque hemos dicho que la interfaz para tablet está muy bien, todavía tiene problemas como el propio iPhone al no ofrecer una multitarea avanzada. Igualmente la gestión de archivos y de la nube es un poco deficiente.

Windows

Windows se adentró en el mundo de los tablets y dispositivos táctiles con Windows 8. El sistema operativo de escritorio se preparó para funcionar en pantallas táctiles con grandes novedades.

Imagen - Ventajas y desventajas de tablets con iOS, Android o Windows Phone

Ventajas

  1. Apps de escritorio. Podemos instalar las mismas apps que tendríamos en nuestro ordenador de siempre. Y además no son pocas las que hay disponibles para Windows y para Windows en interfaz de tablet.
  2. Teclado incorporado. Muchos tablets con Windows 8 vienen con un teclado físico de serie debido a que son dispositivos preparados para productividad y en ocasiones son híbridos entre portátiles y tablets táctiles.
  3. Sistema preparado. Windows 8 está preparado para la productividad del ordenador y combina eso en el tablet con la preparación que se ha llevado en las pantallas táctiles.

Desventajas

  1. Apps de poca calidad. Las apps preparadas específicamente para la experiencia táctil son de poca calidad y pocas por el momento. Microsoft ha llegado más tarde.
  2. Complejidad inicial. Saber usar Windows 8 en táctil es algo complejo al principio, hay que acostumbrarse. Una vez que entiendes bien el sistema sí que es realmente productivo y sencillo.


¿Con cuál te quedas tú?

  • Ver Comentarios