5 ventajas de un móvil con Android One

Por El Grupo Informático |

Android One nació hace pocos años con el objetivo de establecerse como sistema operativo en un determinado grupo de smartphones. Debido a sus ventajas, distintos fabricantes ya han equipado sus teléfonos con este sistema, por lo que conviene que conozcas 5 ventajas que tiene un móvil con Android One, para que sepas el porqué de su rápida implementación.

Si bien es cierto que la mayoría de los fabricantes suelen apostar por incluir Android en sus teléfonos, la versión implementada no ofrece una experiencia totalmente pura, es decir, los teléfonos carecen de Android limpio y optan por capas de personalización.

Están presentes en variedad de terminales de gama baja, media, alta y hasta en la denominada gama premium. Sin embargo, Android podría ofrecer un mejor desempeño y rendimiento en los móviles, por lo que es aquí donde Android One entra en juego.

Imagen - 5 ventajas de un móvil con Android One

Android casi puro

Con Android One el usuario puede disfrutar de una experiencia casi pura. Esto es porque Android One es casi Android Stock, es decir, casi sin personalizaciones de ningún tipo y tan solo con alguna pequeña modificación.

Es verdad que Android One suele traer alguna app propia del fabricante del teléfono, pero solo lo justo y necesario. No hay personalización ni bloatware extra que pueda ocupar espacio, el usuario tiene todo lo que necesita.

Actualizaciones aseguradas

Comprar un terminal con Android One es asegurarse tenerlo actualizado más tiempo, en concreto un mínimo de 2 años de actualizaciones desde la adquisición del smartphone, contando con nuevas versiones de Android.

Imagen - 5 ventajas de un móvil con Android One

Esta garantía da soporte de 2 años, un período en el que se asegura que el terminal contará con una nueva versión de Android directamente lanzado por parte de Google vía OTA. Aparte, habría que añadir la llegada de parches de seguridad periódicamente de forma mensual.

La seguridad por bandera

Todos los dispositivos móviles con Android One, como el motorola one, equipan Google Play Protect. La seguridad es uno de los aspectos más importantes de esta versión de Android, por lo que el usuario contará con un móvil seguro.

Con la presencia de Google Play Protect, el usuario tendrá en sus manos un dispositivo más seguro. Esto es porque Google Play Protect actúa de escudo protector frente a amenazas, analizando cada app que descargues desde Google Play o aquellas que ya tengas instaladas, buscando el más mínimo atisbo de sospecha.

Imagen - 5 ventajas de un móvil con Android One

Rendimiento, fluidez y velocidad

Estas tres palabras bien podrían definir un móvil que cuente con Android One como sistema operativo. Los usuarios que compren un smartphone con esta versión de Android se asegurarán de poseer un equipo con gran rendimiento, fluido y veloz.

La ausencia de una capa de personalización, que pueden ralentizar el sistema, y software prescindible son dos detalles muy importantes que permiten que todo funcione de forma óptima, ofreciendo una gran experiencia de uso al usuario.

Google Assistant al servicio del usuario

Los teléfonos que equipan Android One están optimizados para Google Assistant, el asistente de voz de Google. Estará al servicio del usuario siempre que quiera y con un simple comando de voz se despertará para solucionarte cualquier duda.

Imagen - 5 ventajas de un móvil con Android One

Con “Ok, Google”, Google Assistant se activará y podrás resolver tus dudas. También, podrás ordenarle que haga cierto tipo de tareas como, por ejemplo, que reproduzca música, que añada un evento al calendario y un largo etcétera.

motorola one, el nuevo Android One

El motorola one supone una de las primeras incursiones de la marca en el mundo Android One, un terminal con un hardware potente y solvente que está al alcance de cualquier usuario, que además cuenta con las últimas tecnologías.

La combinación de ese hardware y el cambio de diseño radical respecto a otros smartphones de su catálogo, el motorola one se perfila como candidato para ser uno de los mejores exponentes con Android One en los próximos meses.

Imagen - 5 ventajas de un móvil con Android One

Te dejamos algunos aspectos clave que debes conocer del motorola one, son los siguientes:

  1. Gran pantalla, corazón potente: 5,9 pulgadas HD+ 19:9 ideal para consumir cualquier tipo de contenido. Hay que sumarle la presencia de un procesador Snapdragon 626 de ocho núcleos con la Adreno 506.
  2. Buena RAM y almacenamiento: tenemos 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB ampliable mediante microSD, con el extra de almacenamiento ilimitado en Google Fotos.
  3. Cámara avanzada: la cámara dual de 13 + 2 MP del motorola one brinda buenos resultados fotográficos e incluye Google Lens, una tecnología que analiza tus fotografías para obtener información sobre ellas.
  4. Batería para todo el día: sus 3.000 mAh te permitirán trabajar con el teléfono todo el día, además, si necesitas realizar una carga, podrás tener un extra de 6 horas de batería con una carga de 20 minutos gracias a TurboPower.
  5. Android One: ofrece seguridad, estabilidad, fluidez y velocidad en un sistema totalmente limpio y sin personalizaciones de ningún tipo, además de asegurarte la actualización a 2 nuevas versiones de Android (Android P y Android Q) y actualizaciones mensuales.

Imagen - 5 ventajas de un móvil con Android One

Por 299 euros que cuesta el motorola one, tendrás acceso a un terminal de última generación, con la presencia de Android One y un hardware potente para ejecutar cualquier tipo de tarea, una batería muy atractiva y cámara de gran calidad con funcionalidades extra.

Si necesitas un terminal completo, solvente y con un diseño elegante y premium, el motorola one, un teléfono que tiene detrás a una marca de prestigio, es un buen candidato a tener en cuenta como futura compra por ser sinónimo de calidad y potencia.

Web: motorola one (página oficial)

¿Qué te parece el motorola one con Android One?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Pepeillo |
    Mejor cómprate un Xiaomi Mi A2, 4/64Gb, con mejores prestaciones y más barato.