Ventajas que aporta la inclusión del puerto USB Tipo C en el Doogee Mix 2

Ventajas que aporta la inclusión del puerto USB Tipo C en el Doogee Mix 2

Uno de los elementos que está desapareciendo muy poco a poco de los terminales en el llamado puerto de auriculares o también conocido como ack de audio de 3,5 mm, ese conector que permite conectar unos cascos para poder escuchar música.

Este puerto está prácticamente presente en casi todos los smartphones que existen en el mercado, sean de la gama que sea, aunque sí que se están sustituyendo por el USB Tipo C que cada vez tiene más presencia en los terminales.

Es lo que le ha sucedido al Doogee Mix 2, que está provisto de un puerto USB Tipo C, lo que ha propiciado la eliminación del conector de auriculares. Cuenta con lo último en tecnología, de lo que hay mencionar por ejemplo su cámara frontal con gran angular de hasta 130 grados, su diseño y el avanzado sistema de reconocimiento facial.

Imagen - Ventajas que aporta la inclusión del puerto USB Tipo C en el Doogee Mix 2

Haber apostado por el puerto USB Tipo C y no por el microUSB en el Doogee Mix 2, uno de los conectores más habituales que nos encontramos también en cualquier dispositivo móvil, tiene distintos beneficios. Esas ventajas son varias, te las enumeramos a continuación:

  1. Aunque el microUSB ya tiene varios años, el USB Tipo C es el futuro ya que son cada vez más los fabricantes que dotan a sus terminales móviles con dicho conector, con mayor razón teniendo en cuenta que ha vuelto más común después que el iPhone lo implementase.
  2. Este puerto tiene otra ventaja relacionada con su diseño y es que se puede conectar un cable por ambos lados, por lo que más nunca te equivocarás cuando vayas por ejemplo a conectarlo para realizar una carga.
  3. El Doogee Mix 2 presenta un diseño más delgado debido en gran parte a la sustitución del clásico conector de auriculares por el USB Tipo C. Es la opción ideal para este teléfono porque le ha permitido reducir su grosor hasta los 8,6 mm y montar una pantalla de 5,99 pulgadas.
  4. Otro aspecto destacado del puerto USB Tipo C en este teléfono es que permite una tasa de transferencia de archivos más rápida que la del conector microUSB, ocasionando que la tarea de pasar fotos, música y otro tipo de datos entre nuestro Doogee Mix 2 y el ordenador se realice a mayor velocidad y como consecuencia el tiempo de ese proceso se vea reducido.

  1. El conector USB Tipo C posee también un voltaje de carga más alto, concretamente de hasta 20V.

Conociendo todas las ventajas que aporta el conector USB Tipo C en el Doogee Mix 2 deja patente que este puerto es una tendencia que seguirá al alza próximamente entre los teléfonos con el sistema operativo Android.

Si es cierto que a algunas personas posiblemente les cueste acostumbrarse a no tener un puerto de auriculares en su terminal, pero debes saber que Doogee te lo pone un poco más fácil esa “transición”, regalando unos auriculares inalámbricos Bluetooth al comprar el Doogee Mix 2.

Al comprar el Doogee Mix 2 por 229,99 dólares te llevarás esos auriculares totalmente gratis, aunque puedes conocer más descuentos y obsequios si visitas la página web oficial de Doogee, donde podrás obtener más información al respecto de este dispositivo móvil.

¿Qué opinas sobre el conector USB Tipo C? ¿Qué te parece que el Doogee Mix haya prescindido del puerto de auriculares?

Ver Comentarios