Ver vídeos de gatos te hace feliz

Ver vídeos de gatos te hace feliz

Seguro que en uno de eso días de aburrimiento que estás navegando por Internet, te has encontrado viendo algún vídeo de gatos sin saber como has llegado allí. Pues parece que ese comportamiento tiene un explicación científica, ya que nuestro cuerpo inconscientemente busca aliviar el sufrimiento o el aburrimiento haciendo cosas que nos produzcan endorfinas y nos hagan felices. Así, ver vídeos de gatos te hace feliz, como demuestra este estudio.

¿Ver vídeos de gatos te produce felicidad?

Buscar vídeos positivos o agradables es una forma que muchas personas tienen de aliviar su sufrimiento o aburrimiento en días complicados, y así se refleja en los estudios que llegan desde la Universidad de Indiana, en la que cerca de 7000 personas encuestadas detallaron sus hábitos cuando su estado de ánimo era bajo.

Imagen - Ver vídeos de gatos te hace feliz

Pocos son los que piensan que el estudio sea digno de investigación, pero el caso es que ver vídeos de gatos por Internet te hace feliz o al menos te saca una sonrisa. Como dato empírico, en el año 2014 había más de 2 millones de vídeos de gatos en la plataforma de vídeo online YouTube, con cerca de 26 millones de visualizaciones.

Los gatos y los estados emocionales de los humanos

La investigadora de la Universidad de Indiana, Jessica Gall Myrick, comenzó un trabajo para indagar cómo los gatos afectaban a los estados emocionales de las personas, haciendo terapias conjuntas. Los participantes en estas terapias dejaban la investigación con estados emocionales mucho más positivos olvidando en gran medida otros aspectos negativos de su vida.

Según la científica, incluso la visualización de estos vídeos en el lugar de trabajo, es positivo. Un trabajador con un estado emocional positivo es mucho más eficiente que uno que no lo es, por lo que compensa el tiempo perdido.

¿Ves vídeos de gatos cuando estás triste? ¿Te anima ver esos vídeos? Déjanos tus opiniones en los comentarios y entre todos comprobemos si funciona.

  • Ver Comentarios